Elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un intenso operativo durante las primeras horas de este lunes 9 de junio de 2025, luego de que se reportara un aparatoso accidente vehicular en inmediaciones de la colonia Plano Oriente, en Ciudad Obregón: Un automóvil particular chocó contra una estructura residencial y terminó volcado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron la mañana de ese lunes 9 de junio, alrededor de las 05:30 horas, tiempo local, sobre la calle Cuauhtémoc, entre Plutarco Elías Calles y Cárdenas. En dicha zona, una joven conductora cuyo nombre se desconoce, perdió el control de su coche y terminó proyectándose contra una barda. El impacto fue tan fuerte que provocó que la unidad se volcara y quedara con las llantas hacia arriba en medio de la vialidad.

Vecinos del sector que se despertaron tras escuchar el impacto, o bien se preparaban para comenzar su día, dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encontraron con la escena: un vehículo completamente volcado y una barda destruida como resultado del impacto.
Las autoridades locales delimitaron en la escena, mientras personal de Protección Civil evaluaba los daños en el inmueble. De manera preliminar, se informó que una joven mujer conducía la unidad, misma que fue trasladada por paramédicos a un hospital local para su evaluación médica. A la fecha de publicación de esta nota, no se han revelado detalles oficiales sobre su estado de salud.

Aunque el incidente fue aparatoso y causó daños materiales significativos, no se reportaron víctimas fatales. Las autoridades mantienen el área resguardada y se encuentran realizado los peritajes para determinar las causas del accidente, así como posibles responsabilidades. El vehículo involucrado fue retirado del sitio para normalizar el tránsito en la zona. El caso pasará a manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS




