Del 3 al 23 de abril atiende Oomapasc más de mil 550 reportes ciudadanos Mientras que del 1 de enero al 23 de abril se han rehabilitado 57 hundimientos


CIUDAD OBREGÓN, SONORA 28 DE ABRIL DE 2025.- Durante el programa La Comenta, el Director del Área Técnica del Oomapasc,Jesús Antonio Ponce Zavala señaló que por instrucciones del Presidente JavierLamarque, continúan invirtiendo en la reparación y mantenimiento a las redes deagua potable y alcantarillado y en el período del jueves 3 al miércoles 23 de abrilse otorgaron 451 servicios de reparación de fugas de agua, tanto en el áreaurbana como en la zona rural, se atendieron 984 folios por drenajes tapados, serepararon 74 drenajes, se repusieron 10 brocales sanitarios y se dio respuesta a74 reparaciones en la red de alcantarillado.

El funcionario municipal indicó que, durante esos 20 días, el personal del áreatécnica trabajó a marchas forzadas para atender un total de mil 593 reportesciudadanos y retirar 25 metros cúbicos de azolve mediante el cubeteo, además serealizó un ajuste presupuestal para dar respuesta a las demandas de la población.

Respecto a la rehabilitación de hundimientos, mencionó que, durante la misma fecha, se repararon 57 desplomes de diferentes áreas y dimensiones, mientras que, en mantenimiento de redes de agua y alcantarillado, se realizaron 77 diferentes acciones, tanto en el casco urbano como en la zona rural y se instaló nueva infraestructura de drenaje sanitario y tubería hidráulica en once fraccionamientos del municipio.


PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS





