Legislativo

Congreso de Sonora realiza cuarto foro de consulta sobre Constancia de Notorio Arraigo

Nogales, Sonora; 11 de abril de 2025.- En seguimiento a la iniciativa para modificar el artículo 65 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, el Congreso de Sonora celebró el cuarto foro de consulta en Nogales.

El diputado Hector Castelo Montaño (Morena) dio la bienvenida a las y los asistentes, acompañado de Juan Francisco Gim Nogales, alcalde del municipio; la diputada Azalia Guevara Espinoza (PVEM); Amanda Marchena, directora estatal de Asuntos Religiosos; y Rodolfo Bañuelos, coordinador de Asuntos Religiosos del municipio.

Durante su intervención, el legislador morenista explicó que la iniciativa busca fortalecer el ejercicio de la libertad religiosa y de asociación a través del reconocimiento de la Constancia de Notorio Arraigo. Se propone que este documento sea expedido por los ayuntamientos y facilitará la constitución de asociaciones religiosas en la entidad.

Al foro asistieron regidoras y regidores, así como representantes de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ), representantes de congregaciones, la diócesis de Nogales, entre otros, quienes compartieron propuestas, observaciones y testimonios para enriquecer la iniciativa.

Entre los temas abordados, se destacó la importancia de facilitar trámites administrativos, lo cual fue considerado un paso importante para mejorar la eficiencia y accesibilidad de los servicios públicos. También enfatizaron la relevancia de fomentar el diálogo y la colaboración como herramientas para construir una sociedad más incluyente y respetuosa.

Finalmente, el diputado Castelo Montaño informó que las propuestas recabadas serán analizadas para ser integradas al proyecto de dictamen final.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.