Legislativo

Realizan en Cajeme el tercer foro de consulta sobre la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano

CIUDAD OBREGÓN, SONORA; 28 DE MARZO DE 2025.- Con el propósito de fortalecer el diálogo y la participación ciudadana en la actualización de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el Congreso del Estado de Sonora llevó a cabo el tercer foro de consulta, donde se reunieron representantes de diversos sectores, expertos en la materia y miembros de la sociedad civil para intercambiar ideas, propuestas y opiniones en torno a los cambios en esta legislación.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Emeterio Ochoa Bazúa (PRI), acompañado por la diputada Deni Gastélum Barreras (Morena), y los diputados Hector Castelo Montaño (Morena), Raúl González de la Vega y autoridades municipales, destacó que la iniciativa busca reflejar las necesidades de la ciudadanía y de los distintos sectores involucrados en el desarrollo urbano y territorial del estado.

Asimismo, subrayó la importancia de incluir en este proceso a especialistas, autoridades, organizaciones civiles y representantes del sector privado, con el fin de construir un marco legal más equitativo y sostenible para Sonora.

Ochoa Bazúa explicó que la propuesta contempla medidas para promover un crecimiento ordenado y sostenible de los municipios, garantizando que el desarrollo urbano se realice con apego a criterios de sustentabilidad y equidad social.

Durante el foro, también se abordaron los retos actuales en materia de infraestructura y transporte, así como la necesidad de establecer mecanismos que permitan un equilibrio entre el crecimiento urbano y la protección del medio ambiente.

El Congreso del Estado de Sonora, a través de la Comisión de Desarrollo Urbano, continuará con estos ejercicios de consulta, con el compromiso de que la nueva ley responda a las necesidades del presente y siente las bases para un desarrollo urbano más ordenado y equitativo en la entidad.

El próximo foro de consulta se llevará a cabo el lunes 31 de marzo en el Ayuntamiento de Navojoa, Sonora.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.