Obregón

CONMEMORA GOBIERNO DE CAJEME 145 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GRAL. ÁLVARO OBREGÓN

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 19 DE FEBRERO DE 2025.- El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana en conjunto con la Subdirección de Valores Cívicos, realizó una ceremonia para conmemorar el 145 aniversario del natalicio del General Álvaro Obregón Salido.

La regidora Annel de Jesús Leyva, como oradora oficial narró la vida del general, “Álvaro Obregón Salido fue un destacado agricultor, empresario, militar y político, que nació un 19 de febrero de 1880 en la siembra de Siquisiva municipio de Navojoa, Obregón fue un militar y político mexicano que participó en la Revolución mexicana y fue Presidente de México entre el 1 de diciembre de 1920 y el 30 de noviembre de 1924, hijo del señor Francisco Obregón Gámez y de la señora Cenobia Salido Palomares.

Resaltó que el mismo año de su nacimiento el General Álvaro Obregón, quedó huérfano de padre, y al estar ausente su madre, fue criado por sus hermanas mayores, Cenobia, María y Rosa, sus estudios primarios los inicio en Huatabampo y en Álamos, y estando ya en la juventud se dedicó al cultivo de la tierra, y a su labor de profesor de la escuela primaria de Moroncarit, “, dijo la regidora

Como lo ordena la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional se rindieron honores al lábaro patrio con la participación de la Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además, se contó con la participación de jóvenes estudiantes quienes informaron sobre las efemérides del mes, posteriormente, se culminó con una ofrenda floral frente al monumento situado en la plaza Álvaro Obregón y una fotografía oficial del evento.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.