Obregón

ENFRENTAREMOS LOS RETOS PRESENTES Y FUTUROS, MARIO PABLOS , PRESIDENTE DEL DISTRITO DE RIEGO DEL RÍO YAQUI

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 8 DE FEBRERO DE 2025.- En un ambiente de mucha unidad y con la firme intención de enfrentar los retos presentes y futuros en el sector agrícola de esta región,  Mario Pablos Domínguez, asumió la presidencia del Consejo Administrativo del Distrito de Riego del Río Yaqui,  integrando la directiva   a Adolfo Banda Duarte como Secretario y a Antonio Fornés Gastélum  Tesorero.

En la 33 Asamblea anual del organismo agrícola,  el presidente saliente Luis Cruz Carrillo, presentó un informe   a los consejeros  y delegados de los 42  módulos de riego,  donde destacó inversiones por 329 millones de pesos  y una eficiencia en la red menor del 87 por ciento.

En la asamblea general, se vieron diversos temas en lo referente a las condiciones difíciles de sequía  que se han estado presentando  en el  sector para los productores agrícolas del Valle del Yaqui.

Mario Pablos, destacó  el trabajo realizado por Luis Cruz,  junto  con su consejo de administración y delegados, resaltando que será premisa para la directiva que encabeza el gestionar más agua pero también  realizar una administración eficiente en beneficio de los productores.

´Sabemos el gran reto que tenemos  debido a la sequia tan  fuerte que tenemos y estamos enfrentando , los informes  dados por el consejo  de administración son   buenos resultados,   esperamos seguir en una buena  administración en lo futuro eso es lo que vamos a hace, r el principal reto buscar gestión de mas agua  es complicado pero lo vamos a lograr´´ expresó el flamante presidente del Distrito de Riego.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.