Obregón

APRUEBA CABILDO INTEGRACIÓN DE COMISIONES DEL AYUNTAMIENTO

+Otorgan poderes para suscribir asuntos relacionados con la administración pública municipal

Designan Comisión Especial Plural para analizar proceso de Entrega-recepción Integran Comisión Especial que proponga el proceso que asegure la participación ciudadana en la designación de Comisarios y Delegados del municipio

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, las y los miembros del cuerpo colegiado aprobaron, por mayoría calificada, la conformación de las Comisiones del Ayuntamiento, a efecto de que están integradas conforme lo establecen los artículos 75 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y 36, del Reglamento interior del Ayuntamiento de Cajeme.

En otros puntos de la sesión, los regidores aprobaron el otorgamiento de poder general para pleitos y cobranzas a favor de la Directora Jurídica del Municipio, el Director de Asuntos de Gobierno, y los Asesores Jurídicos de Sindicatura y Tesorería, para que indistintamente, atiendan personalmente a nombre de esta corporación municipal los requerimientos en términos del primer párrafo del artículo 2831, del Código Civil para el Estado de Sonora, y su correlativo el artículo 2554, del Código Civil Federal, y del Código Civil del lugar donde se ejerza el presente mandato; lo anterior con fundamento en artículo 61, fracción III, inciso K, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

De igual manera, autorizaron a la Tesorera Municipal para que, a nombre y en representación del Ayuntamiento, firme convenios, contratos y demás actos administrativos inherentes a sus funciones; también se autorizó a la Tesorera y al Presidente Municipal para que, de manera conjunta, en nombre y representación del Ayuntamiento, firmen cheques y realicen transferencias electrónicas y que se registren en diversas instituciones bancarias.

Además, se aprobó la autorización para que la tesorera, el Coordinador General de Tesorería y el Director de Presupuesto y Gasto Público, respectivamente, en nombre y representación del Ayuntamiento, reciban las participaciones federales y estatales ante la Secretaría de Hacienda de Sonora.

Por último, se autorizó al Oficial Mayor, para que, a nombre del Ayuntamiento de Cajeme, expida nombramientos de funcionarios y empleados de sus dependencias.

En otro punto de la sesión, las y los ediles cajemenses, aprobaron la designación de una Comisión Especial Plural encargada de analizar el expediente integrado con la documentación relativa al proceso legal-administrativo del proceso entrega recepción del periodo 2021-2024, atendiendo los criterios de paridad y pluralidad.

También se aprobó la integración de una Comisión Especial que se encargará de proponer la instrumentación de un proceso que asegure la participación ciudadana en la designación de Comisarios y Delegados del municipio de Cajeme.

En total quedó aprobada la conformación de 12 comisiones en la que habrá un total de 82 integrantes, participando en por lo menos tres a cinco comisiones con una distribución en cuanto a pared de género de 42 hombres y 40 mujeres en las 12 comisiones.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.