Obregón

TIENE LISTO SSPM OPERATIVO PARA REGRESO A CLASES 2024

+No lo olvides ante cualquier emergencia llama de inmediato al 911, Cajeme contigo es seguro

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 23 DE AGOSTO DE 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y la fluidez del tránsito en el inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo este próximo lunes un operativo especial para el regreso a clases, informó el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández.

El Comisario dio a conocer que se destinarán a alrededor de 30 agentes de Tránsito Municipal de la corporación policial, quienes estarán desplegados en las principales escuelas del primer cuadro de la ciudad.“Enfocados en la prevención de accidentes y la promoción de la cultura vial, como parte del operativo estaremos cubriendo durante las entradas y salidas de los distintos planteles educativos con mayor afluencia de tráfico y presencia estudiantil”, externó.

Manuel Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal, emitió las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito durante el regreso a clases tales como que las madres y padres de familia lleguen con antelación a las escuelas para evitar prisas y estrés, factores que pueden aumentar el riesgo de accidentes.

Además de seguir las indicaciones de las y los agentes de tránsito, respetar las señalizaciones y los semáforos, mismos que tienen la función de asegurar la seguridad de los estudiantes y la correcta circulación vehicular.“Es muy importante que las y los conductores mantengan una velocidad moderada cerca de las escuelas y presten especial atención a los niños que puedan cruzar la calle cediendo el paso, si hacemos caso a todas estas recomendaciones juntos podemos prevenir accidentes y asegurar un entorno seguro para las y los alumnos, la colaboración de la ciudadanía es esencial para el éxito del operativo y la protección de las y los estudiantes de los diversos niveles educativos”, concluyó.

PORTALES NOTIOSONORA.MX

NOTIOSONORA NOTICIAS

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.