Uncategorized

Prepara Universidad de Seguridad Pública a más de 500 futuros policías preventivos

-La institución educativa trabaja actualmente en su máxima capacidad.

Hermosillo, Sonora; 26 de junio de 2023.- Para fortalecer la estrategia de seguridad en Sonora, la Universidad de la Seguridad Pública (USP) prepara actualmente a más de 500 cadetes que habrán de incorporarse a los estados de fuerza de la Policía Estatal y municipios, anunció María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad en reunión con las generaciones Alfa, la más numerosa en la historia de esta institución educativa con 290 cadetes, Omega con 125 y Centauro con 106 las y los exhorto a trabajar en las filas de las corporaciones, con un alto sentido de responsabilidad con las y los sonorenses.

Manifestó que la estrategia de seguridad en el estado y municipios, requiere elementos buenos, honestos, éticos y fuertes emocionalmente para desempeñarse en las calles, operativos, escuelas y en tareas de proximidad ciudadana. Por ello, encomendó prepararse para enfrentar las problemáticas actuales, sobre todo las que afectan a las familias.

Del Río Sánchez destacó a los elementos que ingresen a la Policía Estatal tendrán oportunidad de participar en la Promoción de Rango, con base en su trabajo, esfuerzo y preparación.Junto a Ellioth Romero Grijalva, rector de la Universidad antes Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) reconoció a las y los integrantes de las tres generaciones que se preparan simultáneamente por su decisión de servir a Sonora y les recordó que el respeto ciudadano se construye todos los días

NOTIOSONORA .MX

.

PUBLICIDAD