Obregón

Lista la edición 13 de la Cabalgata con Aroma de Mujer para este domingo en Bácum

Dejará una positiva derrama económica, y una significativa ocupación hotelera en Ciudad Obregón, destacó la OCV

Para seguir poniendo en alto a la gente de a caballo, pero sobre todo los derechos de la mujer este mes de marzo, se desarrollará una edición más de la Cabalgata con Aroma de Mujer, este domingo 19 de marzo en el municipio de Bácum.

Fernanda Castelo Mendoza, una de las fundadoras y organizadora de esta actividad que tiene ya 13 años realizándose, expuso que la Cabalgata con Aroma de Mujer, es una manera más de poner sobre la mesa los derechos de las mujeres, quiénes tienen un papel de suma importancia en la sociedad.

El evento, se desarrollará desde el Estadio de San José de Bácum a las 11 de la mañana, pero previo a ello se ofrecerá un desayuno a las 9, expuso Milagros Ramos Amarillas, otra de las organizadoras, y terminará en el Taste con un gran festejo y presencia musical, la cual se logró con el apoyo de la Secretaría de Turismo y su representante a nivel estatal, Célida Lopez Cardenas, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Este evento, dejará como en sus anteriores ediciones, una más que significativa derrama económica para el Sur de Sonora, por la llegada de familias de otros municipios y estados de la República, afirmó Raúl “El Pollo” Castelo, diputado local, y también precursor de la cabalgata, a la que también están invitados los hombres.

Serge Enríquez Tolano, alcalde de Bácum, agregó que se mantienen listos con la logística de seguridad, para atender a los visitantes, en esta actividad que denota el turismo.

Julio Aldama Solís, presidente de la Asociación Ganadera Local Del Valle del Yaqui (AGLVY), indicó que por primera vez, hombres y mujeres del sector se sumaràn con un contingente que partirá desde Ciudad Obregón, Ciudad donde quienes lo requieran, podrán hacer uso de corrales para resguardar sus equinos.

María Luz Castillo Valenzuela, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón (OCV), añadió que actualmente existe una positiva ocupación hotelera, y que sin duda la Cabalgata pondrá al Sur de Sonora en el mapa nacional, lo que se ha buscado a través de una coordinación entre sectores, empresarios, diputados, dependencias, y la comunidad en general.

NOTIOSONORA.MX NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD