Legislativo

Rinden protesta titulares de los OIC de los organismos autónomos

Hermosillo, Son., agosto 1° de 2022.- Ante la presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente e integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, los titulares de los Órganos Internos de Control de los organismos constitucionalmente autónomos del estado, rindieron protesta de ley para ocupar dichos cargos que durarán en su encargo cuatro años.

Acompañada de la diputada Ernestina Castro Valenzuela, presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP; las diputadas Margarita Vélez De La Rocha, Rosa Elena Trujillo Llanes, Diana Karina Barreras Samaniego y el diputado Jacobo Mendoza Ruiz y, como invitada Beatriz Elena Huerta Urquijo, auditora mayor del ISAF; la diputada Natalia Rivera Grijalva dio la bienvenida a los asistentes al evento.

Antes del acto protocolario de la toma de protesta, la diputada Rivera Grijalva recordó que el proceso deriva del procedimiento que establece la fracción XV del Artículo 64 de la Constitución Política del Estado de Sonora y en apego a lo dispuesto en la base séptima de la convocatoria pública para designar a las o los ciudadanos que habrán de ocupar los cargos de titulares de los Órganos Internos de Control de los organismos constitucionalmente autónomos.

Reconoció el trabajo de las diputadas y los diputados de la CRICP, quienes realizaron el procedimiento contenido en la convocatoria a efecto de conocer sus trayectorias profesionales y proyectos de trabajo para el o los organismos a los que deseaban pertenecer.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es TOMA-ERNESTINA-2-900x385.jpg

La diputada Castro Valenzuela comentó que al participar en la selección de las y los ciudadanos que participaron en el proceso fue una experiencia enriquecedora y de aprendizaje, debido a que fueron muy buenos perfiles.

“Enhorabuena creo que el papel que ustedes van a desempeñar es de un alto honor porque tiene que ver ahorita, con lo que tenemos como país que es el gran cáncer de la corrupción, y, por lo tanto, tienen la gran responsabilidad de ir abonando a la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización, entre otras acciones para beneficio de un país igualitario”, puntualizó.

Las ciudadanas y ciudadanos que rindieron protesta son: Fernanda Romo Gaxiola, para el OIC del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; Omar Alejandro Tiburcio Cruz, para el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF; Etsaú Vicuña Cadena, para el Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ISTAI.

Para el OIC de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Andrea Escalante Antillón; para el Tribunal Estatal Electoral, Flor Teresita Barceló Noriega; para el Tribunal de Justicia Administrativa, Edgard Acuña Solís; y para la Fiscalía General de Justicia del Estado, Nora María Valenzuela Quijada.

También estuvieron presentes Benjamín Gaxiola Loya, Contralor Interno; Rogelio Piñeda Taddei, director del CIPES; Pável Núñez Moreno, director general jurídico de esta Soberanía.

NOTIOSONORA.MX notio´´ noticias obregón

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD