Obregón

FORMALIZÓ ITESCA ÁLAMOS TRES NUEVOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN

CIUDAD OBREGÓN, SONORA. 1 DE JUNIO DE 2022.- Para que sus egresados y egresadas se desenvuelvan en el ramo laboral con conocimiento pleno del mismo, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), formalizó tres nuevos convenios de colaboración con importantes empresas y organismos, por lo que a partir del próximo ciclo escolar la comunidad estudiantil tendrá más opciones para la aplicación de sus conocimientos.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios, dio a conocer uno de los organismos con los que se estrechó vinculación es la empresa minera Cobre del Mayo y filiales. Subrayó la importancia de esta suma de esfuerzos ya que dijo, México es un país rico en minas y que esa es una actividad que crecerá exponencialmente en pocos años, por lo que formar a los jóvenes en áreas específicas propias de esa actividad, es de vital importancia

.

Al respecto, recordó que en ITESCA, se ofrece la carrera de Ingeniería en Geociencias con especialidad en Geología de Minas, lo que responde a las necesidades de profesionistas de la región. Plasmó su rúbrica junto a la Directora General el Ing. Emilio Mitre Cendejas, representante legal de Minera Cobre del Mayo.

Así mismo, se firmaron convenios con el Colegio Bilingüe San Felipe Neri, y con la Asociación de Historia de Álamos. Firmaron el documento, la Directora General de ITESCA y la Mtra. Anabel Lastra Villarreal, Directora General en el caso del colegio bilingüe San Felipe Neri, y con la Dra. Pamela Price, en el la Asociación de Historia de Álamos.

Con la firma de estos convenios, gestionados a través de la Dirección de Vinculación, se formaliza la relación entre el ITESCA y estas tres instancias, lo que permitirá a la comunidad estudiantil obtener el conocimiento pragmático que vincule los aspectos teóricos con el práctico a través de la realización de las residencias profesionales y el servicio social.

NOTIOSONORA.MX NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD