Sonora

Secretaría de Salud lleva “4 Rounds por la Salud Mental, Boxeo Limpio” para prevenir delitos y adicciones

-Con el propósito de incidir de forma positiva a través de pláticas formativas y motivacionales con campeones y especialistas en deporte para una vida sana

Hermosillo, Sonora; 22 de junio de 2022.- Como parte de los esfuerzos para mantener una buena salud mental en los jóvenes, la Secretaría de Salud (SSA), en coordinación con Boxing University (Consejo Mundial de Boxeo; WBC, por sus siglas en inglés), inauguraron una serie de conferencias con deportistas sonorenses.

En representación del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio la bienvenida a los asistentes al evento convocado en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora, quienes estuvieron atentos a los mensajes y testimonios de vida de los expositores.

“La idea es ir de la mano de Seguridad Pública y de la mano de otras dependencias sociales en los polígonos que están presentando, en todo caso, la mayor incidencia de este tipo de situaciones. O desde el marco de la salud, donde sabemos que hay una prevalencia importante de adicciones”, recalcó Alomía Zegarra ante jóvenes de la institución educativa, funcionarios públicos e invitados especiales.

Explicó que también se va a trabajar junto a la comunidad, llevándole actividades como eventos deportivos en los que niños, niñas y jóvenes usen su tiempo libre de la mejor manera posible.

Fue así como la SSA, en coordinación con la WBC, hizo posible las conferencias brindadas por Rockwell Herron (exagente especial de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos; DEA por sus siglas en inglés), titulada “Yo elijo mi futuro”; otra por parte del boxeador sonorense Óscar Valdez (excampeón de la WBC); y, para finalizar, Ricardo Monreal, presidente de la Comisión Estatal de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en el Estado de Sonora, y secretario de la Comisión de Salud de la WBC, llamada “Programa de boxeo limpio WBC y su impacto positivo”.

Presentes: Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los servicios de salud de Sonora; Xóchitl Lagarda Burton, directora de la WBC; Rodolfo Ramírez Gallardo, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson); Armando Moreno Soto, rector de la Universidad Estatal de Sonora, entre otros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ALOMIA-BOX-1-900x574.jpg

También acudió al evento personal de la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades (Dgprospe) de la SSA, quienes fueron testigos del desarrollo de las conferencias y posteriormente de la entrega de reconocimientos a los expositores. NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD