Nacional

COMO SOLDADO DE LA ´´4T´´ MARCO ANTONIO  CARBAJAL RECORRE EL PAÍS  

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JUNIO DE 2022.- Como un soldado de la Cuarta Transformación, Marco Antonio Carbajal Miranda,   legislador de la pasada 64 legislatura del Congreso de la Unión,  recorre los estados del país  realizando labores en apoyo de  la 4T a través del movimiento intenso  que realiza la Asociación Civil ´´ Que Siga la Democracia´´A.C.

 Resalta,  que la Cuarta Transformación,  continúa creciendo a un gran ritmo y se consolida cada vez más con el apoyo de millones de mexicanos hombres y mujeres,  ´´recorremos los estados  del país defendiendo  y respaldando la cuarta trasformación como en su momento lo hicimos en el Congreso de la Unión con los temas que sacamos  adelante´´

Carbajal Miranda, indicó  que  como integrante de  la Asociación Civil ´´QUE SIGA LA DEMOCRACIA´´ ha visto con mucho orgullo que la trasformación se hace presente en más estados de la república y  sobre todo el apoyo de los ciudadanos  es cada vez más grande,  por lo cual reconoce la lucha continua y permanente  de Gabriela Jiménez Godoy, dirigente nacional y de sus amigos  legisladores federales de  la pasada 64 legislatura que integran esta asociación civil. 

Con mucha euforia, señala    que la transformación deseada ha ido creciendo  todos los días, por eso es cada vez  más fuerte,  la movilización,  ´´contagia de forma enorme a la ciudadanía por ello, la asociación civil ´´QUE SIGA LA DEMOCRACIA´´ ha estado demostrando  a la ciudadanía que el cambio verdadero esta con la Cuarta Transformación´´ señaló 

Destaca que la organización continuará trabajando arduamente como ha sido el llamado de la líder de la organización Gabriela Jiménez, y en este  caso  se enfocarán en la participación de la ciudadanía con respecto a la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde propone eliminar 200 diputados  y 32 senadores  plurinominales, además de las siguientes propuestas. 

1. Se creará el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).   2. Se reducirá el número de consejeros. 3.Habrá un sólo organismo nacional y una sola legislación electoral para todo el país. 4. Las autoridades electorales serán elegidas por el pueblo. 5. Se eliminarán 200 diputados y 32 senadores plurinominales. 5. Disminuirá el número de diputados locales y regidores. 6. Bajará el financiamiento de los partidos políticos y sólo recibirán recursos en elecciones. 7. Se implementará el voto electrónico. 8. La participación de mexicanas y mexicanos en Estados Unidos y en el exterior estará garantizada. 8. Los tiempos oficiales de radio y televisión estarán acotados.  La autoridad electoral no tendrá publicidad. 9. Se redefinirán los parámetros de propaganda gubernamental. 10. Se fortalecerá la participación ciudadana y las candidaturas independientes. 11. El Estado mexicano ahorrará 24 mil mdp anuales. 12. El porcentaje de participación para que las consultas populares tengan carácter vinculante será del 33%. 

Ante ello, Carbajal Miranda, indicó que la participación de la Asociación Civil ´´Que Siga la Democracia´´ será trascendente para lograr que aterrice la  reforma electoral y otras  que impulsa el Presidente  de la República Andrés Manuel López Obrador.

NOTIOSONORA.MX NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD