Nacional

Como puedes realizar tu registro para la beca de ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’

El apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro brinda una ayuda económica de cinco mil 258 pesos mensuales y seguridad social

La llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de la República ‘inauguró’ una serie de apoyos sociales dirigidos a diferentes grupos sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene como objetivo ayudar a quienes desean iniciar su trayectoria en el mundo laboral, mediante la cooperación entre el gobierno y la iniciativa privada.

De tal forma, se abrió una nueva convocatoria del mes de junio para todos los interesados en participar por la remuneración mensual, que, actualmente, alcanza cinco mil 258 pesos, en un periodo de hasta 12 meses consecutivos. Los interesados tienen hasta el próximo 26 de junio para realizar el registro de solicitudes en el sistema SUBES, donde se alojan los datos de los beneficiarios.

Según Jóvenes Construyendo el Futuro, el inicio en el “camino profesional” recibe el nombre de capacitación, mientras que las personas que gozan del programa social son “aprendices”. “La capacitación será hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación”, precisa su portal web.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD