Nacional

HISTÓRICO ROBO DE ORO Y PLATA EN MANZANILLO

Los delincuentes lograron sacar del patio de maniobras los 20 contenedores con ayuda de maquinaria, grúas y tractocamiones

COLIMA. 12 DE JUNIO DE 2022.- En un suceso inédito, sin ningún contratiempo, en una operación que duró alrededor de 8 horas, un comando armado se llevó del puerto de Manzanillo, Colima, 20 contenedores con metales preciosos a granel, entre ellos oro, plata y zinc, así como aparatos electrónicos.

Considerado como el “robo más grande en la historia”, un grupo de hombres armados llegaron a bordo de varias camionetas al patio portuario de maniobras para sorprender a los trabajadores y cometer el atraco.

Maquinaria, grúas y tractocamiones fue con lo que los delincuentes se ayudaron para sacar 20 contenedores, sin despertar sospechas, ni realizar un solo disparo. En estos se encontraban minerales como oro, plata y zinc, y un lote de televisores.

De acuerdo con información, el robo inició a la 1:00 hora de la madrugada y concluyó a las 8:00 horas de la mañana del 5 de junio; ninguno de los trabajadores de la plataforma se percató de la ausencia de los 20 contenedores.

El robo fue bien organizado y los delincuentes sabían con precisión qué contenedores robar, señalaron especialistas.

Entrevistado por Noticieros Televisa, el empresario logístico Mario Alberto Plascencia explicó que “sí es difícil de rastrear el mineral dado que no tiene una etiqueta, un código de barras, son minerales a granel. Es cómo pretender rastrear un kilo de azúcar, que alguien te lo agarre de tu mesa y lo pone en otra mesa, es muy complicado”.

Mientras que uno de los operadores del patio de maniobras comentó que “esto viene de alguien que buscó cierto tipo de mercancía y que sabía dónde se resguardaba”.

Otro testigo, que desconfió de la seguridad del lugar, mencionó que “desgraciadamente los protocolos de seguridad que manejamos no son los suficientes como para evitar este tipo de situaciones, creo que un pequeño grupo de personas bien organizado, con las intenciones muy claras y con la información muy definida de lo que están buscando con el uso de la fuerza pudo lograr un objetivo como el que se llevó a cabo”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Colima no ha brindado información sobre el atraco y la detención de los posibles responsables, así como el rastreo del material.

MEDIOS NACIONALES— ESPEJO DEL PODER

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD