Sonora

Académicos sonorenses fortalecerán investigación educativa en la entidad.

En coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Hermosillo, Sonora; 26 de mayo de 2022.- Para generar redes de trabajo y fortalecer la investigación educativa en Sonora, más de 180 académicos, de 20 instituciones educativas, participaron en un conversatorio con integrantes de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), informó Luis Ernesto Flores Fontes.

El rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) detalló que la actividad fue organizada en coordinación con la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Ceeme) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), como parte de la generación de espacios para el diálogo interinstitucional.

El conversatorio “Aportes para la investigación sobre formación y desarrollo profesional docente”, se realizó en formato híbrido desde las instalaciones del Creson y fue presidido por la titular del Ceeme, Alicia del Carmen Hernández Villa.

En su intervención, Flores Fontes dijo que garantizar el derecho del magisterio al desarrollo profesional y a la formación continua es una responsabilidad concurrente de diversas instituciones y organismos, y por ello la importancia de este primer encuentro de la academia sonorense con Mejoredu.

Si nos ponemos de acuerdo, si sumamos fuerzas, voluntades y talentos, podemos reimpulsar la investigación educativa para que le ofrezca a docentes y estudiantes nuevos escenarios para la educación, ésa es la esperanza que tenemos sembrada en este evento”, subrayó.

Los participantes mencionaron, como dos de las principales áreas a subsanar en el campo de la investigación educativa: la separación de ésta con los tomadores de decisiones, y, por otra parte, las deficiencias en la comunicación y divulgación de los resultados de investigación.

Por parte de Mejoredu, participaron en el conversatorio: Etelvina Sandoval Flores, comisionada de la Junta Directiva; Susana Justo Garza, titular de la Unidad de Vinculación; Francisco Miranda López, titular de la Unidad de Evaluación Diagnóstica, y Norma Guadalupe Pesqueira, consejera técnica.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD