CIUDAD OBREGÓN, SONORA. 2 DE MAYO DE 2022.- Dentro de las recolecciones de tomate que se llevan en el estado de Sonora, se tienen precios aceptables, excelente calidades del producto y producciones, afirmó Manuel Antonio Cázares Castro.
El presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, dijo que dentro del avance de cosecha de tienen muy buenos números de esa verdura.”La producción de tomate en Sonora se está destinando al mercado de exportación y nscinal con buen precio y donde los requerimientos para exportar a Estados Unidos y no se han presentado problemas.

El también vice-presidente del Consejo Nacional del Sistema Producto Tomate, agregóque la caja de tomate de exportación de 25 libras se comercializa entre 12 y 14 dólares
En tanto el precio en el mercado nacional varía de 140 a 160 pesos la caja, comentó Cazares Castro, quien agregó que el clima ha favorecido el buen desarrollo del cultivo, lo que se refleja en la calidad y rendimiento del tomate.Cabe señalar que los cortes de tomate se mantienen hasta la primera semana de junio.
NOTIOSONORA.MX





