
CIUDAD DE MÉXICO 6 DE MARZO DE 2022.- El gobierno federal decidió nombrar el primer domingo de marzo como una fecha para celebrar a la familia y reflexionar sobre la importancia que tiene para la sociedad.

El Día de la Familia tiene como objetivo resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación. De igual forma se busca crear conciencia de la importancia de los hogares familiares, con el propósito de hacer frente y crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.
La Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 16 dice que, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, el INEGI clasificó los hogares en familiares y no familiares.
El hogar familiar es aquel en el que al menos uno de los integrantes tiene parentesco con la jefa o el jefe del hogar. A su vez se divide en: nuclear, ampliado y compuesto.
El hogar no familiar es donde ninguno de los integrantes tiene parentesco con la jefa o el jefe del hogar. Se divide en: hogar unipersonal y corresidente.
NOTIOSONORA.MX– NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´





