Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que los hechos en San José de Gracia, Michoacán fueron una refriega y no un fusilamiento.
Al presentar los avances de la investigación, Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) descartó la versión de que haya sido un fusilamiento lo que ocurrió en Michoacán.
El funcionario federal refirió que la evidencia indica que hubo una refriega entre los hombres del funeral (dirigidos por Alejandro N «El Pelón») y Abel N «El Toro», entre quienes había rencillas.
Mejía Berdeja indicó que los sucesos del domingo fueron:“Posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada, que dependen de la misma estructura conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Una diferencia personal entre Alejandro N, ‘El Pelón’, y Abel N, ‘El Toro o El Viejón’, ambos oriundos de San José de Gracia, ambos pertenecieron primero como el grupo conocido como Los Templarios y luego como el Cártel Jalisco Nueva Generación”.
MEDIOS NACIONALES




