LA OCDE ANTICIPA QUE LAS EXPORTACIONES SEGUIRÁN BENEFICIÁNDOSE DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA EN ESTADOS UNIDOS
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) espera que la economía mexicana regrese a los niveles previos a la pandemia por COVID en el tercer trimestre de este año, con una magra expansión hacia adelante.
El organismo prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca un 2.3 por ciento en 2022 y un 2.6 por ciento en 2023, después del 5.3 por ciento del año pasado por los coletazos de la pandemia, y los problemas en las cadenas de suministros, incluida la escasez de semiconductores.
La OCDE anticipa que las exportaciones seguirán beneficiándose de la recuperación de la economía en Estados Unidos y que el consumo mejorará por la creciente proporción de población vacunada y recomendó al Banco de México (Banxico) que siga subiendo la tasa clave ante la elevada inflación.
NOTIOSONORA.MX





