Federico Chávez Manjarrez
HORNOS, SONORA   En medio de una elección amañada reeligen a Norma Lydia Ríos, como presidenta de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos del Valle del Yaqui.

Juan Carlos Beltrán,  el otro candidato asi como los Ovinocultores que participaron en la Asamblea de la AGLEOVY, revelaron para Voces del Campo que dentro del evento al cual se convocó a cambio de directiva, se llevaron una serie de actos de inconformidad, por lo que la reelección fue impugnada.

Los socios que participaron a la elección del nuevo consejo, explicaron que la votación quedó empatada y el voto final lo dio Norma Lydia Ríos Montenegro presidenta de la AGLEOVY y con eso se reeligió por segunda vez consecutiva.

“Dentro de los asuntos generales hubo mucha inconformidad, porque los integrantes de esa planilla no cuentan con animales ovinos desde hace muchos años, por ello piden una investigación de campo y de documentos para avalar su legalidad, así como el nepotismo de tener en la mesa directiva a sus familiares y amigos sin ser productores ovinocultores reales”, indicaron

Juan Carlos Beltrán Ibarra, quien presidía la planilla opositora buscó a todos los productores que cuentan actualmente con ovinos para formar una planilla que le diera respuesta a los problemas reales de los productores.

Aún así logró llegar a empatar las votaciones teniendo en su planilla más del 97% de los animales de la asociación completa y aun así, perdió.
El piso no está parejo cuándo se permiten este tipo de atrocidades y mañas, agregaron y lo único que se logró es que la gente no crea en las instituciones y genera un descontento que las riendas las sigan llevando por tercera vez productores que no son productores, sino políticos agropecuarios.
VOCES DELCAMPO — NOTIOSONORA.MX

 
 
 
 


