E. U.suma a su programa de vigilancia el sistema de cuadrúpedos semiautomáticos Q-UGV, o mejor conocidos como perros robot.Este proyecto fue pensado originalmente para que el patrullaje fuera en las bases militares.
Pero ahora se ha sumado a los programas tecnológicos de seguridad nacional. Mismos que son utilizados para la detección de migrantes, traficantes de personas, armas de fuego e incluso armas de destrucción masiva.

El gobierno estadounidense cada vez va reforzando sus estrategias para controlar la gran cantidad de migrantes que intentan cruzar por la frontera común con México.
Su programa de vigilancia cuenta con drones, cámaras corporales y lectores de matrículas automatizadas. Ahora también se suman los perros robot.Dichos guardianes fueron desarrollados por la empresa Ghost Robotics, en Pennsylvania, con el apoyo de la Dirección de Ciencias y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Los perros patrullarían áreas peligrosas y de difícil acceso, con temperaturas extremas para los seres humanos, animales y vehículos”, comentó el comandante de la Fuerza Aérea, Jordan Criss.
FUENTE NOTIGRAM




