Agro-Pesca Obregón

JULIO ALDAMA CANDIDATO DEL PUEBLO Y DE LOS GANADEROS

Buenavista, Municipio de Cajeme. 7 de diciembre de 2021. Con muchos fierros en la lumbre y levantando polvareda por donde pisa  y recorre las rancherías, así,  ha sido la campaña de  Julio Aldama Solís,  el candidato del pueblo y de los ganaderos,   quien busca la Presidencia de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui.

Desde que levantó la mano para buscar la dirigencia a solicitud de los pequeños ganaderos de esta región,  Aldama Solís, ha escuchado las necesidades que enfrentan los productores chicos, grandes  y medianos, por lo cual  tiene grandes proyectos para sacar adelante al sector. ´´nosotros queremos reactivar a todo mundo,   no nos queremos pelear con nadie,   las puertas están abiertas para todos  tanto para el gran productor como  para el mediano,  el chiquito y para el que ya no tiene´´ expresó el ganadero.

Julio Aldama Solís

El aspirante  a la presidencia de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), dijo que busca fortalecer la ganadería de la región ´´queremos que sientan  que  en Julio Aldama,   tienen un candidato  firme,   un candidato que no le tiene miedo a nada,   un candidato que tiene relaciones  por lo negocios que tenemos desde hace muchos años  y que sabemos tocar puertas en todos lados para aterrizar los proyectos en bienestar de todos los ganaderos´´ indicó

Julio Aldama Solís

Destacó  que  ante la crítica situación que enfrentan  los pequeños ganaderos se  necesita realizar  planes estratégicos con las autoridades de los tres niveles de gobierno  con programas de emergencia  para repoblar hatos ganaderos, abrir pozos profundos, incentivar a los productores  y enfrentar con firmeza la sequía para que la actividad de los pequeños ganaderos se recupere.

 

´´entonces  tenemos que presionar al gobierno federal,   al estatal,  al municipal,    para ver otras alternativas ´´yo creo que  si  se unen los tres gobiernos con el ganadero,  podemos sacar juntos muchas cosas,   es cuestión de tener voluntad de sacar adelante  al sector´´ manifestó Julio Aldama.

En sus actividades ha tenido acercamiento con autoridades de ganadería, con Héctor Platt,  dirigente de la UGRS y con  el alcalde de Cajeme Javier Lamarque, para que apoye con el raspado de caminos para tenerlos en mejores condiciones  y la ganadera ayude  con maquinaria para desmonte  además  de perforadoras para abrir  los pozos profundos.

Sin embargo,  dijo,  que aparte de un gran número de proyectos que se tienen y conseguir apoyos para los pequeños ganaderos,   busca también  la manera de organizar eventos para  que la AGLVY, cuente con sus propios recursos  como la expo ganadera, actividades en el Lienzo Charro, la Feria del Caballo, exposición de Toros en los corrales, grupos musicales,   pero también con comercios de venta de alimentos para que otorguen descuentos  en general para el productor.

A su paso por las rancherías,  Julio Aldama,  se siente respaldado por los  de abajo que son los pequeños ganaderos  de Cumuripa, Buenavista, Hornos,  el Pueblito, Cocorit y de otras comunidades que se han reunido con ´´el candidato del pueblo y los ganaderos´´  para  juntos seguir levantando polvareda y llegar muy fortalecidos a las elecciones del próximo año.

NOTIOSONORA.MX—- NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.