HERMOSILLO SONORA.. 29 DE OCTUBRE DE 2021.- Luego de la reunión que sostuvieron el Gobernador Alfonso Durazo y presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Alejandro Salcedo Ruiz, coincidieron en buscar darle solución a los problemas hídricos que se viven en todo el territorio nacional y sobre todo los que enfrentan problemas de escasez del agua como Sonora.

El líder de la ANUR, resalta las coincidencias en el presente y futuro del uso del vital recurso, teniendo como elementos esenciales la tecnificación, modernización, la reconversión productiva y desde luego el uso responsable del agua en el agro.

Salcedo Ruiz, dijo que en todo el territorio nacional se iniciaron los ciclos agrícolas y asignaciones de volúmenes de agua, donde en el Distrito 041 Cajeme se espera que se cumpla con los volúmenes solicitados y la Conagua se sensibilice del problema que podría ocasionar lo de los trasvases, por ello la ANUR y el gobierno de Alfonso Durazo tienen confianza que esa situación se saque adelante para beneficio de los productores del Valle del Yaqui.

“Dentro de la plática con el gobernador de Sonora, nos dimos cuenta que conoce muy bien la situación hídrica, riegos y módulos de riego y problemática en general agrícola del Estado y del país, por lo que no tenemos duda de que será un gran aporte para el sector de esta región a pesar de las implicaciones que se tienen con lo del agua”, agregó el presidente de la Anur.

Dejo en claro que no fue una reunión para la foto, sino fue un acercamiento de buscar ganar-ganar e interlocución y buscar alternativas del vital líquido para Sonora, sobre todo sabiendo que el gobernador Alfonso Durazo conoce el panorama del agua, donde no podemos hablar de mejoras en los ahorros, sin tener mejoras en la eficiencia y conducción de la misma con obras hídricas.

INVITAN A VIGÉSIMA SÉPTIMA ASAMBLEA ANUAL DE ANUR

Por otro lado el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, invitó a los consejeros y presidentes de módulos de Sonora a la Vigésima Séptima Asamblea General Ordinaria de la Anur a celebrarse del diez a doce de noviembre.

“Será una reunión muy importante de los usuarios de riego del país, donde iremos con todas las medidas, protocolos y recomendaciones de salud, donde se contará con la presencia del Director de la Comisión Nacional del Agua Germán Martínez y del Subdirector de infraestructura Aarón Mastache quien inaugurará la Expo Agua que llevara como tena “La Importancia del Cuidado del Agua Para la Autosuficiencia Alimentaria”.
VOCES DEL CAMPO ——NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN—

 
 
 
 


