Obregón Seguridad

CAPTURAN A TRES INTEGRANTES DE PRESUNTA CÉLULA DELICTIVA DEL VALLE DEL YAQUI CON ARMAS DE FUEGO Y DROGA

Dan fuerte golpe la Policía Municipal, Marina y Guardia Nacional contra delincuencia

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

CIUDAD OBREGÓN SONORA 19 DE OCTUBRE DE 2021.- Tras un intensa persecución, un total de tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina y Guardia Nacional durante la noche de ayer lunes en el Valle del Yaqui, por la probable comisión del delito de portación de armas de fuego y delito contra la salud.

Como parte de operativos de vigilancia cerca de las 23:30 horas agentes de la Policía Municipal, Marina y Guardia Nacional circulaban por la calle Base y 3 del Valle del Yaqui, lugar donde se detectó a varios sujetos a bordo de diversos vehículos con armas prohibidas, quienes al verse descubiertos iniciaron la huida desencadenando una persecución.

Los oficiales persiguieron los vehículos, mismos que se separaron pero que posteriormente fueron ubicados abandonados a excepción de una Pick Up blanca a la que se siguió hasta lograr detener su marcha, asegurando la detención de tres personas identificadas como Aldo Luis «N.», de 25 años; Francisco Javier «N.», de 37 años y Ángel Guadalupe “N.”, de 40 años.

Al realizar una inspección en el vehículo que viajaban los presuntos, se logró el decomiso de 3 armas largas, 250 envoltorios de una hierba de color verde y seca con características a la marihuana y 110 envoltorios de una sustancia de color blanco similar al cristal, así como más de 132 cartuchos útiles, tres radios y diversos cargadores.

Cabe señalar, que los otros dos vehículos participantes fueron ubicados abandonados, contando uno de ellos con blindaje en cristales. Los presuntos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes conforme a la ley se harán cargo de la investigación.

NOTIOSONORA.MX—- NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD