HERMOSILLO SONORA. 15 DE OCTUBRE DE 2021.-
Para los integrantes genuinos del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, el tema de la negociación por la entrega de las casetas de cobro en la entidad está claramente mal operado luego de salir a la luz pública un audio que circula en Redes Sociales donde René Noriega y Florentino Vázquez Borja, están convocando para negociar la entrega de casetas ante las autoridades estatales.
Estos integrantes de la organización social que han estado en forma continua y del lado de Alfonso Canaan Castaños, en una lucha social de más de 4 años en beneficio de los sonorenses y de otras partes del país, manifiestan que tanto René como Florentino, han sido detractores y atacan a las autoridades a base de calumnias y amenazas.

La relevante información de los integrantes genuinos del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora, expresa lo siguiente.
´´Según información que tenemos, el ejecutivo estatal convocó a Cervando Flores, encargado de despacho de SEGOB para que viera el tema con las partes involucradas, el primer error de Cervando es reunirse con René Noriega y Florentino Vázquez Borja, el primero de ellos ni siquiera forma parte del movimiento por el Libre Tránsito que tiene la lucha desde hace más de 4 años y, el segundo, o sea Florentino, está muy desprestigiado al interior del mismo movimiento social además ha sido un detractor que ataca al mismo gobernador y al propio Cervando a base de calumnias, injurias y amenazas´´.

Cervando pretende empoderar a su viejo conocido René Noriega para que de alguna manera salga beneficiado en la negociación ya sea con algún puesto en el gobierno o con alguna cantidad importante de dinero, manifestación que hace Florentino Vázquez a través de un audio que circula en redes sociales en el cual afirma que está convocando a los integrantes del movimiento para negociar la entrega de las casetas afirma en el audio pero además les promete que el Gobernador estará presente físicamente en las mesas de negociación.


Afirmaciones que por supuesto han generado polémica y molestia en la mayoría de los integrantes de la lucha quienes no reconocen a Florentino mucho menos a René Noriega como sus líderes o interlocutores además nos extraña que después de haber atacado con tanta saña, dolo e injurias al gobernador Durazo y asegurado que jamás se sentarían con él ni con nadie del gobierno federal a negociar, hoy se vean tan menesterosos apurando a los integrantes a reunirse en las supuestas mesas de negociación lo cual tiene una sola lectura; que las promesas que les hizo Cervando a nombre del Gobernador son muy tentadoras y sólo demuestran lo que siempre han sido, unos vividores y traidores de la lucha y de la sociedad sonorense.

Otro error que comete Cervando Flores es ignorar la participación del alcalde de Cajeme en esta lucha ya que desde el inicio de su gestión como Diputado Federal ha sido nuestro aliado en muchas batallas y seguirá siendo ahora desde la Presidencia Municipal que representa.

Hemos pedido el apoyo de activistas de otros estados del país para evitar el “golpe de estado” que Cervando en complicidad con René Noriega y Florentino Vázquez pretenden asestarle a nuestro movimiento.

Nosotros habíamos sido respetuosos y participativos con el mismo Cervando incluso aceptamos el acuerdo de dejar la toma de casetas a cambio de exentar a los residentes del pago de peaje y otros beneficios más, acuerdo que no se concretó precisamente porque René Noriega y Florentino Vázquez lo boicotearon, estuvimos siempre dispuestos a llegar a acuerdos con tal de lograr un beneficio real para los sonorenses, jamás pedimos dinero o puestos en el gobierno a cambio de abandonar la lucha como pretenden hacerlo hoy este par de traidores alentados por Cercado Flores quien a toda costa quiere beneficiar a su viejo amigo René Noriega a cambio del sacrificio, persecución y hasta encarcelamiento que algunos de nosotros padecimos en diferentes etapas de nuestro movimiento social.

No vamos a permitir que estos sujetos se quieran colgar una medalla que no les corresponde, daremos la batalla hasta el final con dignidad y por convicción.
Atentamente Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora




