Legislativo Sonora

Atender rezagos sociales será prioridad de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública: diputada Margarita Vélez

Hermosillo, Son., octubre 07 de 2021.- Hagamos equipo con los tres órdenes de gobierno, las organizaciones civiles y la comunidad en su conjunto, en el marco del Parlamento Abierto, señaló la diputada Margarita Vélez De la Rocha al instalar los trabajos de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública.

La diputada Vélez De la Rocha, presidenta de la citada Comisión, señaló que los tiempos que se viven convierten al desarrollo social y humano en una agenda de la más alta prioridad, debido a que son muchos los rezagos y es enorme el clamor social de revertirlos con base en la esperanza de mejorar.

“Y es que un 70 por ciento de la población vive en condición de pobreza o vulnerabilidad por carencias sociales y económicas. Creo que todos estaremos de acuerdo de que cualquier transformación de fondo debe empezar por ellos, los más vulnerables”, externó.

La legisladora citó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señala que casi 900 mil personas en la entidad padecen situaciones de adversidad social, y 105 mil viven en pobreza extrema, entre ellos, niños, adultos mayores y familias enteras.

Las diputadas Beatriz Cota Ponce, Karina Teresita Zárate Félix, María Sagrario Montaño Palomares, Rebeca Irene Silva Gallardo y Azalia Guevara Espinoza, secretarias de la comisión, mostraron su interés por atender los temas para el desarrollo social y crear una agenda junto con los ciudadanos para mejorar la legislación en la materia, en la búsqueda del respeto a los derechos humanos de las personas.

Lorenia Valles Sampedro, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sonora, DIF Sonora, destacó la importancia de trabajar de la mano para atender los temas de orden legislativo para dar un marco jurídico que lleve beneficios a la población más vulnerable.

En la reunión estuvieron presentes Coster Alfredo Solís Ibarra, María de Jesús Castillo, Fabián Ricardo Verdugo Cota, Carmen Teresa García Arellano y Janet Gómez Berumen, presidente y secretarios de la Comisión de Desarrollo Social de Empalme, respectivamente; Reyna Barahona Gutiérrez, presidenta de la misma comisión en Guaymas; y Juan Ruíz Castro en representación de la Comisión de Asistencia Social de Hermosillo; todos ellos dieron a conocer sus intenciones de trabajar en conjunto con los integrantes de la comisión para llevar beneficios a las personas que menos tienen, a través de la legislación en la materia.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD