Obregón

APRUEBA CABILDO INTEGRACIÓN DE COMISIONES DEL AYUNTAMIENTO

Designan Comisión Especial Plural para analizar proceso de Entrega-recepción

Otorgan poderes para suscribir asuntos relacionados con la administración pública municipal

Se pronuncian por rehabilitación urgente de infraestructura urbana

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es JL-CABILDO-9-1024x683.jpg

Plan Municipal de Desarrollo se presentará a mediados de diciembre

No a las botellas de plástico en cabildo

CIUDAD OBREGÓN SONORA. 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- En Sesión Ordinaria y Privada de Cabildo, y en unánime trabajo colegiado, los regidores cajemenses aprobaron la conformación de las Comisiones del Ayuntamiento, a efecto de que están integradas conforme lo establecen los artículos 75 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y 36, del Reglamento interior del H. Ayuntamiento de Cajeme.

Dichas comisiones quedaron presididas de la siguiente manera:
Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, regidor Marco Antonio Rodríguez Serrano; Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Matilde Lemus Fierros; Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Enriqueta Rodríguez Medina; Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, Anabel Acosta Islas; Comisión de Educación y Cultura, Recreación y Deporte, Zenaida Salido Torres; Comisión de Desarrollo Económico y Social, Gustavo Ignacio Almada Bórquez; Comisión de Desarrollo de la Mujer y Asistencia Social, Mirna Lorena Mora López; Comisión de Salud Pública, Norma Yazmín Valenzuela Contreras; Comisión de Comisarías y Delegaciones, Pamela Dánae López Barreras; Comisión de Desarrollo del Agua, Raúl Fernando Salas Valenzuela; Comisión de Asuntos Étnicos, José Rubén Valenzuela Álvarez; Comisión Anticorrupción, Fidel Antonio Covarrubias Miranda.

En otros puntos de la sesión, los regidores aprobaron el otorgamiento de poder general para pleitos y cobranzas a favor de Patricio Lara Álvarez y Ramsés Iván Borbón Beltrán, titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cajeme y Asesor Jurídico de Sindicatura Municipal, de manera respectiva.

Según el fundamento legal, se aprueba con el fin de que ejerzan, indistintamente, en términos del primer párrafo del artículo 2831, del Código Civil para el Estado de Sonora, y su correlativo el artículo 2554, del Código Civil Federal, y del Código Civil del lugar donde se ejerza el presente mandato; lo anterior con fundamento en el artículo 61, fracción III, inciso K, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

De igual manera, autorizaron a la Tesorera Municipal, Karina Montaño Alcorn para que, a nombre y en representación del Ayuntamiento, firme convenios, contratos y demás actos administrativos inherentes a sus funciones; también se autorizó a la Tesorera y al Presidente Municipal Javier Lamarque Cano para que, de manera conjunta, en nombre y representación del Ayuntamiento, firmen cheques y realicen transferencias electrónicas y que se registren en diversas instituciones bancarias.

Se aprobó la autorización para que Karina Montaño Alcorn, Heriberto Verdugo Navarro, José Álvaro Palma Ortiz, Ivonne Sánchez Cornejo y Manuel Castro Romero, Tesorera Municipal, Coordinador General de Tesorería, Director de Presupuesto y Gasto Público, Directora de Ingresos y Director de Contabilidad, respectivamente, para que, en nombre y representación del Ayuntamiento, reciban las participaciones federales y estatales ante la Secretaria de Hacienda.

Además, se autorizó al Oficial Mayor, Jesús Manuel León Félix para que expida nombramientos de funcionarios y empleados de sus dependencias.

En asuntos generales, el Alcalde se comprometió a terminar y enviar al Congreso el Plan Municipal de Desarrollo para mediados de diciembre y a propuesta del regidor del Partido Verde Ecologista, Fidel Covarrubias Miranda, se aprobó el no uso de botellas de plástico en las sesiones de cabildo y que en su caso cada edil cargue con su propio contenedor de líquidos.

En otro asunto, los regidores se pronunciaron por la rehabilitación urgente de las calles de Cajeme a fin de evitar accidentes y molestias a la ciudadanía.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD