CIUDAD OBREGÓN SONORA. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.– Integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, dieron a conocer que el próximo sábado, 25 de Septiembre, se realizará un homenaje a Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia Yaqui a un costado del monumento de Lázaro Cárdenas, en la Plaza 18 de marzo, a partir de las 9:30 de la mañana (calle Veracruz y Zaragoza), por su valiente resistencia en contra de que las aguas del Río Yaqui se desvíen a la ciudad de Hermosillo, para otro destino y otros usos.

Asistirán integrantes de la Tribu Yaqui, Productores Rurales, Usuarios del Distrito de Riego, y ciudadanos del Sur de Sonora

´´Haremos el homenaje frente a la estatua del General, porque Tomás fue un defensor del decreto presidencial de Cárdenas, con el que se protege a la tribu y a las actividades productivas del Valle del Yaqui´ mencionaron los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua.

En la Misiva de la organización social sus integrantes hombres y mujeres, recuerdan que Tomás Rojo Valencia junto con otros yoremes, con inteligencia y con un gran sentido de solidaridad impulsó la alianza de la tribu con todo el sur de Sonora en contra de la operación ilegal del Acueducto Independencia.

´´Sabía que aceptar el desvío de las aguas del Río Yaqui era admitir la muerte del decreto de Cárdenas.´´

Quienes compartimos el sentido de su vida y su misión, nos sentimos convocados a este homenaje.
NOTIOSONORA.MX—NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




