HERMOSILLO SONORA. 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.– Integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito, se sintieron traicionados por el Súper Delegado del bienestar en Sonora Jorge Taddei, luego de que la organización había pactado a través del representante de Gobernación en la entidad para platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su vista a Hermosillo, para agradecerle de manera directa el interés mostrado para solucionar el problema de la cuatro carriles.

Alfonso Canaan Castaños vocero de la organización social dijo que, al llegar el ejecutivo federal al aeropuerto Internacional de esta capital, Taddei, sugirió al presidente López Obrador, salir por la puerta trasera de un Hangar para evitar que lo abordaran los integrantes del movimiento.

´´Esto sin duda es una traición de Jorge Taddei a la lucha por el libre tránsito en Sonora pues evita que el presidente conozca de viva voz y de manera directa la problemática de los sonorenses, indicó Canaan Castaños

Más tarde ya en su recorrido por el nuevo Hospital General el Profesor y activista Cesar del Pardo Escalante quiso abordar al presidente pero Jorge Taddei lo sujetó del cuello y le dobló un brazo por la parte de atrás lo que provocó que ambos se impactaran sobre el cofre de un vehículo cercano.

´´Esta actitud de Jorge Taddei es verdaderamente lamentable, se comporta como un tirano, represor y sumamente prepotente ya que no quiere que los ciudadanos que traen quejas, peticiones o gestiones, se acerquen al presidente, expresó Alfonso Canaan.

Muchos de los conflictos como el de las casetas de cobro, el conflicto de Cananea entre los trabajadores mineros y el Grupo México, las protestas y demandas de empleados del ISSSTE así como los conflictos con los Yaquis, se han complicado y en algunos casos recrudecido gracias a la impericia política, la soberbia y la incapacidad y falta de sensibilidad política de quien se dice representar en Sonora al primer mandatario del país.

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le urge tener un súper delegado capaz y eficiente que le ayude a resolver problemas no a complicarlos y mucho menos agredir física o verbalmente a ciudadanos o activistas.

Muy pronto se le olvidó a Jorge Taddei cuando anduvo en la toma de casetas y cuando convocó a la toma del Congreso de Sonora en 2017.

Hoy se comporta como un tirano.
NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




