Nacional

Aprueban Anteproyecto de Presupuesto del IMSS para el Ejercicio Fiscal 2022

Ciudad de México.- El consejo técnico aprobó el anteproyecto de presupuesto del IMSS para el ejercicio Fiscal 2022, dando como prioridad en la atención médica, modernización operativa y ampliación de infraestructura médica, los tres ejes presupuestales del Seguro Social para el próximo año.

Otra medida es que los ingresos propios del Instituto alcanzarán $558,508 millones en 2022, mientras que los egresos propios serán $532,935 millones, con lo que el balance primario se estima en $25,573 millones, que se integra de una meta de acumulación de reservas por $19,002 millones e ingresos restringidos por $6,571 millones.

A cargo del Gobierno Federal se tendrán ingresos y erogaciones por $480,741 millones.

El director de Finanzas del IMSSMarco Aurelio Ramírez Corzo, dio a conocer que dentro de lo que se hará con el presupuesto se encuentra crear siete mil 474 nuevas plazas, así como la incorporación de 12 mil 456 jubilados y pensionados a la nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Este plan fue elaborado en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tiene contemplados ingresos propios por un monto de 558 mil 508 millones de pesos, un 3.8 por ciento más que en lo que se tuvo previsto para el ejercicio del 2021. Informó además que el 73.7 por ciento de los recursos de la entidad provienen de las cuotas patronales, lo cual permitirá que un incremento de 28 mil 845 millones de pesos y un total de 411 mil 853 millones de pesos.

Dijo que la meta de reservas de ley se integra de 14 mil 15 millones de pesos, procedentes de los rendimientos de las Reservas Financieras y Actuariales, así como los fondos laborales, y de aportaciones por 4 mil 987 millones.

En cuanto a los egresos aseguró que se tendrían al menos 532 mil 935 millones. Abundó que los ingresos a cargo del Gobierno Federal por 480 mil 741 millones se destinarán íntegramente para pensiones en curso de pago, pensiones mínimas garantizadas y las licencias derivadas del artículo 140 Bis de la Ley del Seguro Social.

El Anteproyecto de Presupuesto aprobado por el Consejo Técnico será enviado a la Secretaría de Hacienda, la cual lo integrará al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que será puesto a consideración de la Cámarade Diputados.

AGENCIAS NACIONALES NOTIOSONORA.MX NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD