HERMOSILLO SONORA 21 DE JULIO DE 2021.- luego de reunirse el comité municipal de salud, Rubén Zacarías Rivera, médico de la Secretaría de Salud, confirmó la circulación de tres variantes de preocupación y una de interés del virus SARS-CoV-2, en Sonora se trata de las variantes Alfa, Gamma, Delta y Épsilon
Aunque no precisó cuántos casos de estas variantes se han detectado ni en qué municipios, dijo que Hermosillo ya vive una tercera ola de contagios de Covid-19 y son los niños y jóvenes de 18 a 30 años de edad los más afectados.
En la reunión, los integrantes del Comité acordaron gestionar ante el gobierno federal que los jóvenes sean vacunados lo antes posible contra el Covid-19, dijo Alberto Hernández, director de Fomento Económico y Turismo Municipal y coordinador del grupo Brigadas de Vida.
El funcionado señaló que en inspecciones a restaurantes y bares han detectado a jóvenes sin usar el cubrebocas dentro de los negocios.
“Nosotros estuvimos en las últimas tres semanas, Brigadas de Vida, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, junto con Coesprisson, hemos estado visitando todos estos lugares, en donde nos hemos dado cuenta de que los jóvenes de 18 a 30 años sí entran a los lugares con cubrebocas, pero ya que están en su sitio, en sus mesas, ya se lo quitan y ya no lo vuelven a usar”, dijo.
Por lo pronto, se mantendrá la autorización para que los negocios y actividades cierren hasta la medianoche, pero se reforzará la campaña de uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
En la reunión del Comité Municipal de Salud también estuvieron el alcalde interino de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, y el director interino de la Policía Municipal, Jesús Durón Montaño, así como autoridades de la Coesprisson y funcionarios municipales.




