· Deyanira Vega Herrera, jefa de Enfermería, asegura que la COVID-19 los ha acercado más a los pacientes.
La Oficina de Representación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza la atención a mujeres embarazadas y menores de edad que requieren asistencia médica, al promover en trato digno y una atención integral, a través del personal de Enfermería.

La jefa de Enfermería del Hospital de Ginecopediatría (HGP) del IMSS en Hermosillo, Micaela Deyanira Vega Herrera, destacó que su objetivo principal es brindar atención con calidad, seguridad y reforzar en todos los aspectos la atención de los pacientes.
“Esta pandemia nos vino a sensibilizar en todos los aspectos, tanto como enfermeros, como en nuestra vida personal y familiar, nosotros también tuvimos compañeros o familiares contagiados con este nuevo virus que fueron hospitalizados o incluso que llegaron a perder la vida”, subrayó.

Aceptó que la atención en general se ha incrementado al convertirse también en una unidad que da soporte al Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 y que deriva los pacientes pediátricos y con padecimientos ginecológicos que se encuentran libres de COVID-19.
Con 21 años de servicio dentro de ese hospital y con la coordinación de 405 personas a su cargo, entre mujeres y hombres, explicó que la COVID-19 modificó la funcionalidad del nosocomio y con base en la aplicación de estrategias, refuerzos de capacitación y ánimo, se ha otorgado el servicio a toda la derechohabiencia.
Vega Herrera resaltó que el uso de cubrebocas no las ha detenido para fortalecer el trato respetuoso y amigable para que tanto menores, como las madres, sientan confianza en el gremio de enfermería.
Recordó que la certificación como Hospital Amigo del Niño y la Niña obtenida hace dos años, conlleva acompañar a mujeres embarazadas con masajes, aplicación de calor con uso de compresas y otras técnicas, lo que les ayuda a manifestar sus muestras de cariño a cada paciente.
“No bajemos la guardia, esto es trabajo conjunto de todos, de la población, autoridades y recordemos que el estar vacunados tampoco nos exime de presentar la enfermedad, solo reduce su grado de letalidad”, expuso la jefa de Enfermería.
NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




