Se prevé que regrese a finales de mes,
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que este lunes por la mañana el avión presidencial partió al Aeropuerto de Victorville, en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento.
Esto con la finalidad de que la polémica aeronave sea utilizada en julio para trasladar a los atletas mexicanos a Japón donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos.
“Eso estaba en el costo inicial y fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso ahora es para que pueda regresar a finales e mes y en el se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio”, precisó.
Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra. Se están abriendo las posturas. Justo el mantenimiento lo que ayuda es a determinar cuál es el costo actual y eso es lo que va a determinar los precios base”, dijo.
El avión presidencial ya estuvo en el Aeropuerto de Victorville del 7 de diciembre de 2018 al 22 de julio de 2020, durante ese tiempo la Secretaría de la Defensa (Sedena) informó que se pagó cerca de 78 millones de pesos por mantenimiento y actualización de software.
con información de milenio




