Ciudad Obregón, Son. El día de hoy Eduardo “Lalo” Flores candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito 06 Cajeme por Movimiento Ciudadano participó en reuniones con miembros de los sectores productivos de nuestra región.

Por la mañana, Lalo visitó las instalaciones del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), organismo del cual es consejero y del cual fue director. En dicha reunión, encabezada por Miguel Anzaldo Olea, Presidente del Distrito, el candidato tuvo oportunidad de refrendar su total respaldo al sector agrícola, del cual forma parte.

Dentro de los temas abordados en la reunión destacó la fuerte sequía que enfrenta Sonora y el país, la más grave registrada en las últimas seis décadas, donde ha prevalecido el abandono del campo al sector agropecuario.

En este sentido Lalo Flores comentó “Está en riesgo el dejar de sembrar más de 80 mil hectáreas en el Valle del Yaqui en el siguiente ciclo, es decir cerca del 40% de la superficie” y comentó “Al Gobierno Federal no le importa el campo, y no tiene ningún contrapeso porque mientras Morena controle el congreso de la unión, todas las decisiones estarán concentradas en el Presidente y en su partido (Morena) y está claro que a ellos no les importa el campo”

Asimismo, Lalo Flores destacó que desde del Congreso de la Unión será una voz que exija que se haga cumplir la Ley en torno al Acueducto Independencia, y mencionó que luchará de manera incansable por la legalidad, como lo hizo en el movimiento ciudadano por el agua “NO AL NOVILLO”. Lalo Flores comentó que “a pesar de que es un tema que afecta al campo, la lucha por el agua es la lucha por el desarrollo de Cajeme, del campo, de la industria, del comercio y del futuro de nuestros hijos”

Por la tarde, Lalo Flores encabezó una reunión con representantes del la construcción en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Cajeme, donde destacó importancia de votar por el proyecto de Movimiento Ciudadano para la Diputación Federal, en donde comentó lo siguiente “Está en juego la gubernatura, la alcaldía, las diputaciones locales, pero más grande que eso está en juego la Diputación Federal que desde ahí podemos corregir el rumbo del país, y si no equilibramos el congreso, México se nos irá de las manos”.

Con estas actividades, así como con pegas de calcas, recorridos, y reuniones privadas con los sectores productivos y sociales de Cajeme, Lalo Flores acelera el cierre de su campaña en torno a la Diputación Federal que estará en juego este próximo 6 de junio.
NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




