La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció sobre la violencia en el proceso electoral, por lo que lamentó que las campañas de las y los candidatos de los distintos partidos tengan que enfrentarse a este clima de agresiones.
La representación de la OEA aseveró que los distintos actos de violencia que se han presentado en varias partes del país le han generado una “profunda preocupación”.
En este sentido, advirtió que “la violencia no tiene lugar en la democracia”. Además, lamentó las muertes que se han registrado desde el inicio del actual proceso y exhortó “a todos los sectores políticos a erradicar el discurso violento y la retórica agresiva como recursos de contienda política”.
La Misión de Visitantes Extranjeros conminó a los contendientes del proceso electoral a manejarse con “responsabilidad” y canalizar “sus reclamos”. Al respecto, citó los casos en los que los políticos acusan “irregularidades” y recomendó que sea “a través de los conductos establecidos por la legislación mexicana” que se hagan notar.
AGENCIAS —EJE CENTRAL




