12 de mayo, 2021.- En el marco del Foro de propuestas e ideas con organismos del gremio de la Construcción, el candidato a la Diputación por el Distrito 15, Luis Chabeto Plascencia Osuna, se comprometió a entrarle al tema de la gestión de recursos para fortalecer el tema de la inversión pública para Cajeme.

“Coincido con las propuestas de ustedes y la Imagen Urbana es parte fundamental de nuestro municipio para atraer inversión e incentivar la reactivación económica y en ello ayudaría mucho también hacer una alianza público-privada”.

Al lado de la formula de la Alianza Va Por Sonora y Va por México, el aspirante que #VaXelQuince detalló que, en Cajeme, se cuenta con una ciudad llena de ventajas por su ubicación en el noroeste del país.

“Geográficamente tenemos a una ciudad como Obregón estratégicamente atractiva para la inversión y la instalación de instituciones (como lo hemos tenido con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el SAT, entre otras), lo que nos coloca como el ‘Corazón del noroeste’ y tenemos que aprovechar todo eso”.

Asimismo, se comprometió desde el Congreso a legislar en las normas y mejoramiento del marco regulatorio de la construcción para facilitar los procesos a las cámaras y organismos del gremio.

“Tenemos que cambiar el marco regulatorio del Ayuntamiento, ahorita tenemos menos del 3% del presupuesto en inversión en obra pública, el próximo año tenemos que alcanzar la meta de cuando menos del 10% -que no es el óptimo- pero tenemos que hacer ajustes fuertes para cuidar los recursos del municipio”.

Por otra parte, puntualizó que, “Cajeme nos necesita a todos, se está en una etapa difícil, pues tenemos un gobierno centralista y tenemos que trabajar si tambaleos y firmes en hacer comunidad por el bien de todos y todas”.
NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




