Legislativo Sonora

Busca diputado Carlos Navarrete Aguirre que reparen la Carretera Federal 2

Hermosillo, Sonora a 6 de mayo de 2021. – Siempre pensando en la seguridad de los ciudadanos del séptimo distrito, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, en voz de su compañera de bancada Marcia Camarena Moncada, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se hagan las reparaciones pertinentes en dos tramos de la Carretera Federal 2.

El legislador explicó que en esta ruta los tramos conocidos como el Ramal Naco y el trayecto entre el Ejido Zaragoza y Cananea presentan serios daños mismos que ponen en riesgo a la población.

«Desde hace varios años hemos venido solicitando que se reparen esos tramos carreteros, no podemos jugar con la vida de las personas, exponerlos y ponerlos en riesgo», manifestó.

De igual forma, recordó que muchos pacientes que requieren traslados por sus situaciones médicas pueden ver sus vidas comprometidas, debido a que la situación de los caminos impide que las ambulancias puedan desplazarse de forma apropiada, lo que en el contexto de la situación sanitaria actual puede representar un riesgo fatal.

«Cuando existen emergencias médicas y se necesitan traslados, estos no pueden realizarse en menos tiempo, porque las ambulancias tienen que ir a muy baja velocidad, para no exponer más al paciente ni ellos mismos, porque pudieran sufrir un percance en la carretera», lamentó.

Por lo anterior y en vista del éxito logrado al hacer un llamado similar para la reparación del tramo Ímuris – Cananea, el legislador hizo un enérgico llamado para resolver la situación de la carretera Federal 2, esperando una pronta respuesta por parte de la SCT. NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD