HERMOSILLO SONORA 21 DE ABRIL DE 2021.- – diputados del Congreso de Sonora integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobaron el dictamen con el nombramiento de los siete integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.
Con base en el acuerdo aprobado y en apego a los dispuesto por la Ley que crea la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, los dos familiares representantes de personas desaparecidas son Rosa Manjanín García Pacheco y Paula Lizeth Adriano Soto; los tres especialistas en la protección de los Derechos Humanos son Serafín Florencia Guzmán Calderón, Alejandro Federico Arredondo Ungen y Marisol Silla Reyes; y los dos representantes de organizaciones de la sociedad civil son Lorenza Imelda Sigala Robles y Cinthia Maritza Gutiérrez Medina.
Eduardo Urbina Lucero, diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Local, indicó que entre otras atribuciones que tendrá este consejo ciudadano destacan solicitar información relacionada a los procedimientos de búsqueda y localización a la Comisión Estatal de Búsqueda, y proponer acciones para acelerar o profundizar las acciones de búsqueda de personas desaparecidas.




