Sonora

Avanza vacunación Contra Covid-19; en Hermosillo 29% y en Huatabampo 21%

Hermosillo, Sonora, 7 de abril de 2021.- Con el inicio de la vacunación de adultos mayores en Hermosillo, el primer día se logró un avance de 29% de la vacuna AstraZeneca, mientras que en Huatabampo se llegó a 21%, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud Sonora detalló que en la jornada del 6 de abril se vacunó a un total de 19 mil 492 adultos mayores de 75 años que acudieron a los 32 puntos de vacunación en Hermosillo.
«Estamos muy satisfechos con el resultado del primer día de vacunación en Hermosillo, estamos afinando las fallas que hubo para hacer cada vez más eficiente el proceso y la gente reciba su vacuna lo más pronto posible», resaltó.
Es importante señalar, agregó, que este proceso ha sido posible gracias a la coordinación y trabajo en equipo del personal de IMSS, Issste, Isssteson, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar, voluntarios y personal de la Secretaría de Salud.
Mencionó que, con las dosis de Cansino, Cajeme presenta un avance del 25% y Huatabampo 21%.
En cuanto a las segundas dosis de Sinovac para adultos mayores, dijo que los municipios de Empalme, Magdalena, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García, presentan un avance de 27%.
«El saldo es positivo, vamos avanzando bien y les pedimos paciencia, nuestro personal está haciendo todo lo posible por brindar la mejor atención a todos, acudamos con una actitud considerada», señaló.
Clausen Iberri compartió que es muy importante que las personas vayan a su cita con 15 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones; deben ir bien alimentados e hidratados, haber tomado sus medicamentos y llevar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
El titular de la dependencia estatal recordó que esta etapa de vacunación durará hasta el día viernes 9 de abril, en el que se espera completar la aplicación de la primera dosis para adultos mayores en Hermosillo y Huatabampo.

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD