Obregón

RINDEN PROTESTA NUEVOS REGIDORES PROPIETARIOS

CIUDAD OBREGÓN SONORA. 7 DE ABRIL DE 2021.- En Sesión Ordinaria y Privada de Cabildo rindieron protesta como regidores propietarios María del Rocío López Romero y José de la Cruz Amavizca Chávez, quienes desde hoy ocupan las vacantes derivadas de las licencias sin goce de sueldo concedidas a Carmen Susana Valenzuela Benítez y Emeterio Ochoa Bazúa, de manera respectiva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-26.png

Después de la toma de protesta, los ediles, mismos que ejercerán funciones hasta por lo menos 90 días, ocuparon sus lugares en el pleno del cabildo para dar continuidad a los asuntos generales, según el orden del día establecido para esta sesión.

Previamente, los regidores habían aprobado la concesión de licencias sin goce de sueldo por hasta 75 días a la regidora Alma Aurora Preciado Bracamontes, partir del primero de abril, así como licencia sin goce de sueldo hasta por 65 días a Rosendo Eliseo Arrayales Terán, con efecto a partir del pasado 3 del presente mes, por así convenir a sus intereses.

En otro punto de la sesión, el cabildo aprobó el proyecto para la igualdad entre mujeres y hombres del municipio de Cajeme, mismo que tiene por objeto garantizar, promover, respetar y proteger el derecho humano a la igualdad y proponer los reglamentos y mecanismos institucionales que orienten al gobierno municipal hacia el cumplimiento de la igualdad sustantiva en los ámbitos público y privado.

De igual forma se acordó por unanimidad el proyecto de Reglamento del Archivo General del Municipio de Cajeme, a fin de organizar, conservar, administrar y preservar de manera homogénea los archivos en posesión de la administración pública municipal.

Con la finalidad de restituir a los bienes propiedad del H. Ayuntamiento se aprobó por mayoría la revocación del acuerdo de cabildo 196, relativo a la desincorporación de un terreno de 2 mil 388 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Las Haciendas, sección Los Monjes V, y posterior donación a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús Distrito de Obregón, ya que los beneficiados no han podido cumplir con el objeto de la donación, motivo por el que fue aprobada dicha revocación y se reitera la reincorporación a los bienes de la administración.

En esta sesión, los regidores también aprobaron la desincorporación del dominio público de un predio propiedad del Ayuntamiento de Cajeme, con una superficie de 2 mil 628 metros cuadrados, ubicado en la fracción del callejón Sufragio Efectivo, frente a los lotes 1 al 4 y del 5 al 8 de la manzana 4, del urbanizable 1 de esta ciudad, para su posterior enajenación directa en forma onerosa fuera de subasta a colindantes.

Así como la desincorporación del dominio público de un predio propiedad del Ayuntamiento de Cajeme, con una superficie de 2 mil 628 metros cuadrados, ubicado en la fracción del callejón Jalisco, frente a los lotes 1 a 8 de la manzana 1, del urbanizable 1 de esta ciudad, para su posterior enajenación directa en forma onerosa fuera de subasta a colindantes.

Acordándose que, en caso de ser vendidos, los recursos que se obtengan se etiqueten para obra pública o equipamiento por definir de manera específica.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD