Nacional

Primer detenido por la nueva ley Olimpia

Un joven de nombre Alexis, quien fue entregado a las autoridades.

El joven de 24 años acusado de difundir imágenes íntimas de mujeres en un chat de WhastApp -entre las que se encontraban la de la diputada Alessandra Rojo de la Vega– fue detenido este viernes en Mérida, Yucatán.

Se trata de la primera aprehensión derivada de la aplicación de la Ley Olimpia en la capital del país, vigente desde el año pasado en la Ciudad de México, según el boletín oficial.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que, en coordinación con autoridades de Mérida, se logró la detención de un hombre acusado de violar la Ley Olimpia y se aseguraron cinco teléfonos celulares, dos computadores personales, una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y diversos documentos.

De acuerdo con la versión oficial, la detención derivó de una denuncia interpuesta en enero de 2020 por una mujer que fue engañada por el hoy detenido. Según la denuncia, el joven se hizo pasar por una amiga de la víctima y la convenció de vender imágenes íntimas; una vez que obtuvo el material, el número dejó de funcionar y la joven confirmó que no se trataba de su amigo.

Posteriormente, el joven se comunicó con la víctima para extorsionarla y pedirle dinero a cambio de borrar las fotos. Las autoridades lograron dar con el sujeto -quien también tiene una denuncia por acoso sexual- a través de la triangulación de cuentas bancarias.

¿De qué trata la nueva ley Olimpia?

Esto es bajo los términos de la Ley Olimpia, fue detenido por exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de la web fotografías personales.

El joven, de 24 años de edad ya se encuentra tras las rejas, donde fue escoltado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Contaba con una orden de aprehensión por compartir imágenes íntimas de una mujer a través de Telegram.

Esta será una nueva ley, donde serán castigados los hombres y mujeres que realicen esta actividad.

Alejandro Robles Ruiz

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

EXPLICAN PLAN DE CONTINGENCIA SEMANA SANTA CAJEME 2021

Publicidad