INFOCAJEME—NOTIO SONORA.MX–CIUDAD OBREGÓN. SONORA. 29 DE MARZO DE 2021.- Los periodistas en Guaymas trabajan bajo amenazas constantes que provienen de la delincuencia organizada, denunció Ricardo López, director del portal INFOGUAYMAS

A raíz de la desaparición del reportero Pablo Romero Chávez, quien habría sido “levantado” la semana pasada, se han incrementado las presiones y toda clase de amenazas anónimas contra los trabajadores de medios de comunicación que protestaron por ese caso y exigieron a las autoridades más seguridad y protección, señaló.

López hizo referencia a la acusación que le hacen a través de un video en el que se asegura que recibió dinero por parte de un grupo delictivo.
El también Presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas de Guaymas y Empalme, dijo, que después de acompañar a interponer la denuncia a familiares de Pablo Felipe Romero Chávez, reportero de la radio FM 105 y de El Vigía y de haberla publicado, los periodistas de la nota roja empezaron a recibir llamadas telefónicas, además de que en redes sociales se publicó un video donde los acusan de recibir dinero.
“Jamás he recibido dinero de delincuentes, ese tipo de acusaciones son falsas”, dijo y retó a quienes lo acusan a que demuestren sus señalamientos.
NOTIOSONORA.MX




