Colectivos feministas de Sonora, solicitarán a las autoridades del estado y a la ejecutiva estatal la protección para los casos en los que se corre la vida de dos mujeres en el municipio de Cajeme, porque no se ha tenido una respuesta inmediata o verdadera en protección para las víctimas recientes de feminicidios en Cajeme.
por ello las integrantes del Colectivo enviaron una misiva a la gobernadora Claudia Pavlovich y al alcalde de Cajeme donde dan testimonio de Karen, de 31 años de edad, quien hizo una llamada de auxilio desde hace tiempo, pues ha padecido violencia psicológica por su ex pareja sentimental, desde que terminaron en el 2020.
En la última agresión, ocurrida hace una semana, el sujeto incendió la casa donde dormían Karen, su madre y sus hijos, hecho del que salieron ilesas.
Por este caso, se mantiene una carpeta de investigación abierta a la que se le anexa un oficio de protección y se denunció de nueva cuenta ante el Ministerio Público.
Las mujeres feministas solicitan que lo antes posible se dé protección a Karen y a su familia; y solicitan al Gobierno del Estado se garantice la seguridad para las mujeres y las niñas de Sonora.
En el mismo documento, se hace el pronunciamiento para la protección a la vida e integridad de la hermana de Karina, la joven que fue asesinada el pasado lunes 22 de marzo en la colonia Benito Juárez, quien señaló a la ex pareja de Karina como su presunto autor del feminicidio.




