Sonora

No le queda y ni le va el tema a Ernesto ´´Borrego´´ Gándara, cuando habla de la concesión de la carretera: Alfonso Canaan

HERMOSILLO SONORA. 23  DE MARZO DE 2021.- Alfonso Canaan Castaños Vocero del Movimiento por el Libre Tránsito,   aclaró  a Ernesto Gándara Camou, candidato al gobierno de  Sonora por la Alianza “Va por Sonora”   que integran los partidos  PRI-PAN y PRD,  que la organización social  continúa con la lucha para seguir combatiendo la corrupción en la ilegal concesión  de la carretera Estación Don –Nogales .

Canaan Castaños,  dijo que en virtud de las declaraciones vertidas por Ernesto Gándara, durante una rueda de prensa con medios de comunicación donde opinó sobre el tema de la situación de las carreteras,  el líder social le recordó al candidato de la alianza va por Sonora,   que fue precisamente durante los gobiernos de dichos partidos en donde violentaron el estado de derecho al concesionar ilegalmente a la federación una vía de comunicación patrimonio de los sonorenses. 

´´ a la cual le implantaron varias casetas de cobro para lucrar millonarias ganancias ejerciendo un cobro a manera de extorsión a los usuarios de la rúa de aproximadamente 700 kilómetros de longitud´´. Indicó Alfonso Canaan.



 

Canaan Castaños, resaltó que la concesión se hizo en el año de 1997, durante el gobierno estatal de Manlio Fabio Beltrones del PRI, por un periodo de 20 años y posteriormente en el sexenio de Felipe Calderón del PAN, renovaron dicha concesión por 30 años.  


´´Esto está alejado de toda realidad social, política y jurídica, con la única intención de obtener jugosos recursos económicos para una minoría de empresarios, ladrones de cuello blanco que predominaron durante los nefastos gobiernos del PRIAN, acostumbrados a saquear los recursos públicos a base de fraudes, extorsiones, amenazas, persecución policíaca y judicial y en algunos casos llegando al grado de arrebatar la vida de sus víctimas.´´ expresó el líder social 

Alfonso Canaan, menciona  con mucha firmeza,  que existe mucha ridiculez en las palabras consignadas por Gándara Camou, al alzarse como redentor  de los sonorenses ya que no le queda ni le va el tema  que expresó  a los medios de comunicación  de Sonora.   

´´cuando toda su carrera política ha pertenecido y sigue siendo parte de quienes han traicionado los intereses de la gran mayoría de los sonorenses y de los mexicanos pero lo más triste es que como Senador le hicimos el llamado para presentar iniciativas ante el Senado de la República buscando solucionar de fondo el problema de la carretera Cuatro Carriles y simplemente nos ignoró ya que en ese tiempo obedecía a los intereses de los concesionarios quienes por cierto utilizaron sus influencias y complicidades con CAPUFE y la PGR para meternos a la cárcel por protestar de manera legítima. Puntualizó Canaan Castaños.

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.