HERMOSILLO SONORA. 21 DE MARZO DE 2021.- El movimiento ciudadano “Abre mi escuela” pidió una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud, así como de Educación y Cultura, para que se tome en cuenta la opinión de padres de familia y de la sociedad para establecer juntos estrategias sanitarias para un futuro regreso a clases presenciales, dijo Inan Lagarda.
La representante en Sonora del movimiento “Abre mi escuela”, dijo que este colectivo está integrado por maestros, padres de familia, directores de escuelas y profesionistas con representación en todos los estados del país.
Otras de las propuestas es que estén vacunados el 100 por ciento de los maestros de las escuelas públicas y privadas.
Deben instalarse separadores de acrílico entre cada escritorio de los alumnos y del docente, así como en las áreas administrativas para evitar el contagio, además del uso del cubrebocas, usar gel antibacterial, promover el lavado constante de manos y controlar el aforo de estudiantes en las aulas.
También se deben adecuar los sanitarios de las niñas y niños, de las y los profesores, así como el área de bebederos para cumplir con la sana distancia de 1.5 metros.




