Uncategorized

Boldenona – ¿Qué es, para qué es y efectos secundarios? Mundoboforma

Boldenona – ¿Qué es, para qué es y efectos secundarios?

Boldenona es una sustancia con efectos androgénicos y anabólicos, derivados de la testosterona. Surgió entre los 40 y 50, para el tratamiento de algunas afecciones clínicas, como la osteoporosis y las enfermedades catabólicas. Pero su uso se suspendió alrededor de los años 70.

Actualmente, Boldenona se indica exclusivamente para uso veterinario y no está aprobado para su uso en humanos. Aún así, hay quienes lo arriesgan y lo usan con el objetivo principal de aumentar la ganancia de masa muscular.

Continúa después de la publicidad

Este artículo trae información importante sobre lo que es Boldenona, y también sobre la seguridad del producto y sus efectos secundarios.

esteroides espana ordenar de forma segura y legal en el sitio.

Índice de este artículo:

¿Qué es Boldenona??

Estructura química de Boldenona

Boldenona es un esteroide anabólico utilizado en el veterinario. Actúa aumentando la retención de nitrógeno, la síntesis de proteínas, así como la estimulación del apetito y la liberación de eritropoyetina en los riñones, que es una enzima importante involucrada en la producción de glóbulos rojos (células sanguíneas). Por lo tanto, ayuda a aumentar la masa y la fuerza muscular de los animales, y contribuir a la producción de células sanguíneas, evitando problemas como la anemia.

Es de destacar que el uso de negrita en humanos está prohibido y puede causar efectos secundarios graves, algunos de ellos potencialmente fatales. Boldenona se vende como una droga veterinaria y su uso puede incluso causar dependencia física y psicológica.

El uso de Boldenona en humanos está prohibido en Brasil y en varios otros países. Su uso no está autorizado por Anvisa.

Peso de Boldenona?

Los esteroides anabólicos como Boldenona conducen a una mayor masa muscular y una mayor quema de grasa corporal. Esto se debe a que los esteroides anabólicos aumentan la eficiencia metabólica de las siguientes maneras:

  • Con más masa muscular, su cuerpo moviliza más energía almacenada en forma de grasa.
  • Más fuertemente, hay un aumento en el rendimiento de la capacitación, por lo tanto, un mayor gasto calórico.
  • El aumento del porcentaje de masa magra implica una disminución del porcentaje de grasa en el cuerpo.
  • Con el equilibrio positivo de nitrógeno promovido por anabólico, es posible reducir las calorías ingeridas en la dieta, sin causar catabolismo muscular y también desarrollar masa magra.

Pero de ninguna manera es adecuado para la pérdida de peso, ya que su uso causa varios daños en la salud, como veremos a continuación.

Continúa después de la publicidad

Cómo funciona Boldenona?

Boldenona es un esteroide anabólico para uso veterinario, a menudo utilizado por atletas y culturistas para aumentar la ganancia de la masa muscular y la fuerza (1).

Y debido a que es una hormona androgénica, Boldenona actúa al aumentar el anabolismo, al tiempo que inhibe el catabolismo muscular.

El anabolismo y el catabolismo muscular son dos procesos inversos. En el primero, hay reconstrucción y recuperación de fibras musculares que se lesionaron en el entrenamiento de la hipertrofia muscular, con la producción de nuevas fibras, a partir de moléculas de proteínas.

El catabolismo muscular es el proceso de degradación («destrucción») de las fibras musculares, para obtener moléculas de proteínas simples, que se utilizarán en otros procesos en el cuerpo, el proceso ocurre en períodos prolongados de ayuno y durante el entrenamiento.

Además, otro efecto de negrita es estimular la producción de eritropoetina, una sustancia que aumenta la producción de glóbulos rojos.

Estas células son esenciales para transportar oxígeno y nutrientes al tejido muscular, lo que necesita estos elementos para el trabajo muscular. Cuanto menos oxígeno alcance los músculos, más lactato se producirá, lo que pronto hace que sea imposible continuar la tensión muscular, exigiendo un descanso para la recuperación.

Continúa después de la publicidad

Boldenona aumenta la fuerza y ​​la fuerza de los músculos, lo que permite a la persona aumentar la carga y el tiempo en que el músculo está bajo tensión, favoreciendo la ganancia de la masa muscular.

Cómo usar?

No hay una dosis segura de Boldenona para los humanos, y mucho menos un esquema de dosis adecuadas (los «ciclos» llamados). Sin embargo, lo que generalmente ocurre es el uso indicado por las personas que ya han usado la sustancia y, debido a que no han sufrido efectos secundarios significativos, consideran que la sustancia es segura.

Normalmente, Boldenona se usa en ciclos más largos, entre 8 y 10 semanas, ya que su vida media es larga, aproximadamente 21 días, lo que significa que sus efectos no se observan a corto plazo. De hecho, se pueden observar hasta después de 6 meses de uso.

Se aplica a cualquier músculo, una vez por semana. En general, los hombres comienzan con una dosis de 300 mg por semana, y pueden alcanzar 500-600 mg por semana. Las mujeres generalmente usan entre 50 y 100 mg por semana.

Hombres principales para el cuerpo

Al igual que otros esteroides anabólicos, Boldenona causa varios daños al cuerpo, como veremos a continuación.

1. Efectos cardíacos

Varios estudios muestran que el uso de esteroides anabólicos puede causar un aumento del músculo cardíaco y, en consecuencia, la pérdida de capacidad de contracción. Esto conduce a una insuficiencia cardíaca, que a menudo es severa e irreversible (2).

Continúa después de la publicidad

Además, otros posibles efectos cardiovasculares son la hipertensión, los cambios en las paredes de los vasos sanguíneos, el aumento de los niveles de triglicéridos y LDL (colesterol malo) y disminución del colesterol bueno (HDL).

dos. Masculinización del cuerpo y los cambios hormonales en las mujeres

Otro efecto del uso de Boldenona es la aparición de rasgos masculinos en mujeres, como:

  • Crecimiento del cabello no deseado
  • Engrosamiento de la voz
  • Aumento del clítoris

Además, el uso de esteroides anabólicos causa irregularidades en el ciclo menstrual y puede causar esterilidad.

3. Cambios psicológicos

El uso de esteroides anabólicos se asocia con algunos cambios de comportamiento, ya demostrado en estudios, que están principalmente vinculados al exceso de testosterona y sus análogos (3).

Entre estos cambios, los más comunes son:

  • Agresividad
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Columpios de humor, como manía y euforia.
  • Insomnio
  • Desinhibición
  • Depresión

En algunos casos más severos, pueden ocurrir episodios de agresión física e incluso suicidio.

4. Piel grasa y acné

Este es quizás el efecto más común e incluso esperado del uso de esteroides anabólicos.

Esto se debe a que el estímulo de los receptores de testosterona eventualmente conduce a un aumento de las glándulas sebáceas y, en consecuencia, al aumento de los aceites de la piel y la apariencia de acné.

5. Cambios hormonales en los hombres

Dado que Boldenona es una sustancia con una testosterona similar a una estructura, su uso puede hacer que la producción sea suprimida de testosterona.

Esto se debe a que el cuerpo entiende que ya no necesita producir la hormona, ya que ya hay una gran cantidad en el torrente sanguíneo.

Otro efecto relacionado con la hormona es la calvicie masculina, que es causada por un análogo DHT (dihidrotestosterona), el producto de la conversión de testosterona, por la enzima 5a-reductasa. El metabolito en cuestión es el DHB (dihydroboldenona), que tiene un efecto similar en los folículos capilares, lo que lleva al adelgazamiento del cabello y al cabello. Luego, el uso de esteroides anabólicos, como testosterona y negrita, puede acelerar e intensificar el proceso de calvicie.

Además, al alterar el equilibrio hormonal, Boldenona puede conducir a disfunciones sexuales e infertilidad masculina.

6. Daño hepático

Los estudios muestran que el uso de esteroides anabólicos, como Boldenona, puede causar daño hepático (efectos hepatotóxicos) (4).

El daño más comúnmente encontrado al hígado es:

  • Colestasis intrahepática: condición en la que disminuye o se interrumpe el flujo biliar del hígado.
  • Hepatitis: inflamación hepática.
  • Adenoma hepatocelular: tumor benigno en el hígado.
  • Carcinoma hepatocelular: cáncer de hígado.

Estos efectos hepatotóxicos se mejoran mediante el uso de combinaciones anabólicas, que es una práctica muy común entre los usuarios de este tipo de sustancia.

7. Daño a los riñones

El uso de esteroides anabólicos se asocia con el desarrollo de enfermedades renales de gravedad variada, y puede variar desde una alteración leve de la función renal hasta la insuficiencia renal crónica, incluida la necesidad de hemodiálisis.

Los esteroides anabólicos pueden causar lesiones dentro de los riñones, lo que conduce a un proceso de curación llamado glomeruloesclerosis focal segmentaria. Estas lesiones se deben a la sobrecarga de riñón para filtrar el exceso de esteroides anabólicos, a menudo combinados con dietas hiperproteicas y suplementos alimenticios, lo que empeora aún más la imagen.

Otra situación que puede ocurrir es la glomerulonefritis, un proceso inflamatorio que conduce a la pérdida de proteínas y sangre a través de la orina. Esta condición puede evolucionar a la insuficiencia renal, afectando a todo el cuerpo, ya que las sustancias no calificadas están en la sangre y afectan las funciones de todos los órganos.

Vale la pena usar Boldenona?

El uso de Boldenona puede generar varios daños a la salud, y también se considera ilegal e incluso puede dañar la carrera atlética de la persona. Por lo tanto, no se recomienda.

El ideal para aquellos que desean ganar músculo de manera saludable es invertir en una rutina de ejercicio adecuada y una dieta equilibrada y saludable. Además, puede combinar el uso de suplementos alimenticios como albúmina o proteína de suero.

Fuentes y referencias adicionales
  • Biblioteca Nacional de Medicina
    • Resumen compuesto Boldenone
    • Efectos adversos del esteroides anabólicos, undecilenato de negrita, sobre las funciones reproductivas de los conejos machos
    • Esteroides androgénicos anabólicos Use una causa de insuficiencia cardíaca fulminar

PUBLICIDAD