CIUDAD OBREGÓN. SONORA. 3 DE MARZO DE 2021.– En un programa que involucra dos bloques de formación, la Regidora Alma Aurora Preciado Bracamontes, en coordinación con la Dirección de Cultura, Educación y Programas Sociales, ha logrado cristalizar el proyecto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cajeme, donde ha sido determinante la fusión de los maestros de música y diversas instituciones educativas.

La edil señaló que el primer bloque ya se ha cumplido al lograr la formación musical en niñas, niños y jóvenes que integran la orquesta y que ejecutan de manera armónica diversas piezas musicales y tiene dominio sobre los instrumentos a su cargo.

Para dar continuidad al programa, dijo, se coordinó con la titular del Departamento de Psicología del ITSON, Santa Magdalena Mercado Ibarra, quien junto con cuatro pasantes de la carrera en cuestión diseñaron un modelo de intervención psicológica denominado “Huellas de gigante”, mismo que se aplicará a los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil.

Las capacitaciones de este proyecto que forma parte del segundo bloque, iniciará a partir del 15 de marzo, con la finalidad de que las niñas, niños y jóvenes sean mejores seres humanos y que sus actitudes, destrezas y capacidades impacten en forma positiva en su familia, sus amigos, en la escuela y en el ambiente social que los rodea.
NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




