Agro-Pesca Obregón

Usuarios de CENCUR, reconocen Tecnología de punta del Distrito de Riego del Río Yaqui.

VISITAN USUARIOS DE RIEGO DE OTROS ESTADOS DEL PAÍS INSTALACIONES DEL DISTRITO 041 CAJEME.

CIUDAD OBREGÓN. SONORA. 24 DE FEBRERO DE 2021.- Usuarios pertenecientes al Centro Nacional de Capacitación de Usuarios de Riego, CENCUR, visitaron las instalaciones del Distrito de Riego del Río Yaqui en Ciudad Obregón, donde conocieron la operación, manejo, distribución y eficiencia de agua.

En el recorrido por las modernas instalaciones usuarios de Riego de Michoacán, San Luis Potosí y de otras partes del país, resaltaron el nivel de organización y la alta tecnología de punta que brinda este organismo agrícola para los mas de 22 Mil usuarios del Valle del Yaqui.

Miguel Anzaldo Olea, presidente del Distrito de Riego 041 Cajeme, dio la bienvenida a los usuarios de CENCUR , y explicó el trabajo que realiza este distrito de riego en esta región con su moderna tecnología, su operación y distribución, esquema que ha sido considerado por usuarios y autoridades agrícolas como de los mejores a nivel país.

Miguel Anzaldo

Los directivos del Distrito de Riego del Rio Yaqui, intercambiaron experiencias con lo usuarios de otros distritos del país en temas de cultivos y el desarrollo de la agricultura, sobre todo en cultivos perenes que se podrían adaptar en el Sur de Sonora.

En su participación el presidente de la Asociación Michoacana de Usuarios de Riego, Amur Cirilo Almazán Cerón, dijo sentirse sorprendido por el nivel de organización del Distrito 041 Cajeme, destacando que el estado de Sonora y en particular el Valle del Yaqui, tiene un gran nivel de organización, profesionalización y tecnología.

“Nos sorprendimos por el nivel de organización que se tiene en el Valle del Yaqui y en Sonora, donde existen organizaciones con más de 70 años de antigüedad y en Michoacán a pesar de que somos un estado que estamos en los primeros lugares en 26 cultivos agrícolas, producción y contribución del Pib nacional, no tenemos el nivel de organización que se tiene en esta región y estamos completamente en pañales en nivel de tecnología y tecnificación, indicó el Michoacano


Por su parte el presidente de CENCUR Cesar Granich Duarte, acompañado de usuarios del Valle del Mayo, manifestó que el Distrito 041 Cajeme, tiene un paso en nivel de asociación y en la expansión de conocimientos y relaciones con otros Distrito de México.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-82-8.jpg


 “Con todos los avances tecnológicos y experiencia que nos aportaron el día de hoy, es indispensable replicar las buenas prácticas de este distrito a nivel nacional”, indicó Granich Duarte.

En el recorrido el director general del Distrito de Riego Humberto Borbón Valencia, detalló de forma ilustrada y a través de pantallas, la operación y el manejo del sistema hidráulico del Valle del Yaqui.

NOTIOSONORA.MX—- NOTIO´´´NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.